El responsable de las políticas de Juventud minimiza en la UIMP el éxodo juvenil

Tiempo de lectura: 2 min
Rubén Urosa, director del Instiuto de la Juventud, en la UIMP

Rubén Urosa, director del Instiuto de la Juventud, en la UIMP

El director general del Instituto de la Juventud (el INJUVE, que depende del Ministerio de Sanidad), Rubén Urosa, ha minimizado este miércoles en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) la existencia del fenómeno del éxodo juvenil.

A su juicio, la “movilidad” de los jóvenes no debe enfocarse como una “fuga de cerebros”.

El responsable de este organismo estatal considera que la movilidad “significa salir un año a estudiar o trabajar porque te interese desarrollarte en un sector determinado”. “Jamás hablaría de fuga de cerebros”, ha apostillado.

Las palabras de Urosa han tenido lugar con motivo del curso La Unión Europea y América Latina: socios mundiales para el siglo XXI.

Y en este sentido, ha explicado que “todas las políticas de juventud de la Unión Europea se han creado con la movilidad de trabajadores y la circulación de capitales”.

“No nos podemos rasgar las vestiduras porque la movilidad sea real”, ha insistido, añadiendo que el desplazamiento es “una oportunidad” dentro de esta sociedad globalizada.

No es la primera vez que Urosa se pronuncia en esta línea: en otras ocasiones, ha opinado que la fuga de cerebros es “un tópico de la prensa”.

Declaraciones en la línea de las afirmaciones de la secretaria general de Emigración e Inmigración, Marina Corral, que alcanzó su cuota de fama por achacar la marcha de los jóvenes a su “espíritu aventurero”.

El responsable del INJUVE nació en 1974, ha sido director general de Juventud de la Comunidad Autónoma de Madrid, Jefe de Servicio de Formación de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde 2008 era Director del Centro Integral de Formación Permanente de la Universidad Rey Juan Carlos.
LAS CIFRAS

Protesta de jóvenes en Berlín

Protesta de jóvenes en Berlín

El propio Instituto Nacional de Estadística cifra en un millón el número de jóvenes que ha perdido desde el año 2010 la población española.

Según datos de UGT, entre 2006 y 2013 se multiplicó por cinco el número de jóvenes que abandonaron España por la falta de oportunidades laborales.

Es la ya organizada Marea Granate (por el color del pasaporte), que ha protagonizado acciones de protesta desde los países en que se encuentran y que en las pasadas elecciones europeas denunció las trabas burocráticas para el ejercicio al derecho al voto desde el extranjero

was made with a budget of
christina aguilera weight loss Financial Communication In A Marriage Page 1 of 2

or perhaps evaluated a career popular
quick weight lossHow Does a Marketing Class Help One to Become a Fashion Designer
Mostrar comentarios [4]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.