Una noche para la Ciencia

Tiempo de lectura: 2 min

La ciencia también es divertida y puede convertirse en un interesante plan de ocio nocturno. Algo que demuestran ya 300 ciudades europeas, entre las que se incluye Santander, celebrando un año más una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores. Esta cita con la divulgación tendrá lugar el viernes 26 de septiembre, gracias a la organización de grupos, departamentos e institutos de la Universidad de Cantabria.

Noche de la cienciaUna noche en la que las calles de la ciudad acogerán experimentos participativos, talleres de ciencia, actividades para los niños y charlas divulgativas, con el objetivo es dar a conocer cómo se trabaja en los laboratorios y proyectos de investigación.Es el segundo año en el que los científicos cántabros se suman a la iniciativa, programada entre las 17 y las 24 horas de esa tarde-noche.

Participarán, con el apoyo de la UC y del Gobierno regional, el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), el Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria (IIIPC), el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria), el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL), el grupo GIDAI de seguridad contra incendios, el grupo GRUDECORR (degradación y corrosión de materiales) y el grupo MILET sobre innovación en educación.

En la edición cántabra de 2013 participaron más de 3.000 personas en un ambiente diferente, distendido y festivo que permitió el contacto directo entre el público y los científicos, acercando su figura a la sociedad.

Los eventos de la Noche de los Investigadores se despliegan en 24 países europeos y del entorno, gracias al respaldo de la Comisión Europea como parte de las Acciones Marie Curie para potenciar las carreras científicas en el continente.

Herbal Treatment for Helicobacter Pylori
miranda lambert weight loss Holiday Inn Hotel Suites DAYTONA BEACH

trend promoting employment net income
rob kardashian weight lossValentine’s Day jewelry is up to 75
Mostrar comentarios [3]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.