DEBA critica la “privatización” de la Bahía con el Centro Botín

Tiempo de lectura: 2 min

La Plataforma en Defensa de la Bahía (DEBA) tacha de “privatización arbitraria”  lo que a su juicio se ha hecho con el Centro Botín en el espacio “público” que es la Bahía de Santander.

jardinespereda

Activistas de la Plataforma en Defensa de la Bahía

Activistas de la Plataforma en Defensa de la Bahía

DEBA es un colectivo formado por tres asociaciones (Ecologistas En Acción, ARCA, y Cantabria Nuestra), que se oponen al emplazamiento  y a la forma(que no al proyecto en sí mismo) en que se ha planificado este equipamiento cultural promovido desde la Fundación Botín, ligada al Banco Santander.

El Tribunal Supremo acaba de admitir trámite el recurso que presentó DEBA contra una sentencia del TSJC que avalaba el procedimiento que permitió comenzar las obras. En concreto, se modificaron los usos del puerto para consentir que tuviera también usos culturales necesarios para este proyecto.

En DEBA entienden que gran parte de la población rechaza  esta cesión a un particular para la construcción de un edificio en plena bahía.

De hecho, uno de los puntos que DEBA más critica es la “privatización arbitraria” en este espacio, del que inciden que es “un territorio público que pertenece a todos los ciudadanos de Santander, y no a un particular”.

La inauguración de la remodelación de los Jardines de Pereda la presidió el banquero Emilio Botín, presidente del Banco Santander, en lugar de las instituciones, que tuvieron un papel secundario en el acto.

El colectivo siempre matiza que no se opone a la construcción de un centro de  arte que traerá grandes beneficios a la  ciudad, tal y como reiteraba uno de sus portavoces, Javier Ceruti.

DEBA descarta que se pueda producir de forma inminente una paralización de las obras como consecuencia del trámite iniciado por el Supremo.

Tras la inauguración de los Jardines, parece que el Centro es casi una realidad sin marcha atrás, pero en DEBA siguen confiando en que “la justicia haga su labor” de forma correcta.

Retail Analyst for The NPD Group
rob kardashian weight loss What to Wear With Nike Dunks

With a course catalog
rob kardashian weight lossBeaches and Weather in Playa del Carmen and the Riviera Maya Mexico
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.