La ONG Una más uno comienza una recogida de alimentos en Castro Urdiales

Tiempo de lectura: 2 min

Este lunes comienza una recogida de alimentos en Castro Urdiales, con el objetivo de ayudar a las familias que peor lo están pasando en el municipio,  objetivo al que también responde la próxima  apertura de un comedor social.

La acción es una iniciativa de la ONG ‘Una más uno’, una plataforma que lleva funcionando desde hace un año y que nace con un enfoque basado más en la cooperación que en la mera caridad.

En la iniciativa colaboran los supermercados BM de las calles Leonardo Rucabado, Siglo XX y Nicolás Torre (en Cotolino), el Eroski de la calle Ronda y el Netto de Leonardo Rucabado. Empieza este lunes, y durará tres semanas.

También se puede acudir al local, en la calle Leonardo Rucabado, 20, donde los voluntarios estarán toda la semana a partir de las 18.00 horas. Se trata de conseguir alimentos hasta que pueda abrirse el proyectado comedor social.

“Nos movemos mucho, trabajamos bastante para que la ONG funcione, para que se vea que estamos y que lo generamos nosotros. Animamos a todas las personas que puedan tener alguna necesidad se acerquen a nosotros que todo lo que puedan aportar será bien recibido”, explica a EL FARADIO Jesús Dominguez, de la asociación Respuesta Solidaria Una Más Uno.

La idea de la asociación surgió tras comprobar la necesidad de las familias del municipio desde hacía tiempo, y las personas involucradas en el proyecto pensaron en hacerlo desde una perspectiva que involucrara a todos.

De ahí el nombre ‘Una más uno’. “Hagamos fuerza, que cuantos más seamos, más vamos a conseguir trabajar y dar más eficacia a la ONG, y la gente va a sentirse mejor”, anima Jesús Dominguez.

Hasta hoy han hecho tres eventos importantes: un torneo de fútbol, una presentación de un libro en la que se vendieron unos ejemplares para luego colaborar y, por último, un festival de música con artistas de todo el país, como Cacho o Rafael Amor, entre otros.

Los interesados en colaborar pueden ayudar tanto económicamente como donando terrenos, lonjas, etc…..para que sean usados. Y se puede contactar con ellos a través de:

TLF: 633 94 64 54

Facebook: https://www.facebook.com/unomas.uno.52?fref=ts

Email unamasuno.rp@gmail.com

Over it are two darker pieces of fabric
rob kardashian weight loss a Beautifully Adorned Chic Accessory

The use of nerd things has become very common now days
miranda lambert weight lossWorld Best Dissertation Topics for Research and Writing for Construction Students
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.