La Asamblea contra el Centro de Emprendedores de Torrelavega convocará un referéndum

Tiempo de lectura: 2 min

||por JOSÉ LUIS ALLENDE|| La Asamblea contra el Centro de Emprendedores vuelve tras un pequeño parón en agosto anunciando sus próximas acciones para luchar contra la creación de un centro de emprendedores en Torrelavega en la finca de ‘La Carmencita’.

Desde este colectivo anuncian que habrá un referéndum ciudadano, además de la recogida de firmas con la que llevan varios meses.

La consulta al pueblo consistirá en que los ciudadanos den su opinión sobre este nuevo centro, que los críticos cuestionan tanto por dudar de que sea realmente necesario como por elevados costes del proyecto, más aún teniendo en cuenta la situación económica en que se encuentra Torrelavega.

Cadena humana contra el Centro de Emprendendores en La Carmencita, Torrelavega

Cadena humana contra el Centro de Emprendedores en La Carmencita

La polémica de este centro comienza ya desde la venta de los terrenos, en la finca de La Carmencita, por parte del entonces alcalde Francisco Javier López Marcano al promotor Luis del Rio. Del Río compró los terrenos en la finca de ‘La Carmencita’ por valor de 900.000 euros para edificar.

Pero todo cambia tres días después, cuando, en el traslado del acuerdo del Pleno al notario, aparece una frase que no estaba antes, relativa a las circunstancias en que se debía indenmizar al promotor. “O por cualquier otra causa’’: con estas cinco palabras se autoriza a indemnizar a Del Rio con 4 millones de euros (más 500.000 euros de intereses), lo que supone el 10% del presupuesto de la ciudad.

Más adelante, llega la construcción del Centro de Emprendedores en Torrelavega, algo que no sentó nada bien en este colectivo. Argumentan que ya hay uno en Torres, al 50% de ocupación, y que meterse en ese proyecto supone un coste innecesario para Torrelavega.

En ese momento empezó el proceso de recogida de firmas, que se entregarán y posteriormente se convocara este referéndum con el que quieren que se visualice la opinión real de los torrelaveguenses, ante las declaraciones de partidos como el PP, que afirma que la ciudad sí ve esta construcción con buenos ojos.

Mientras tanto, el Ayuntamiento adjudicó la obra a la UTE Vías-Codelse. El inicio de los trabajos está previsto para septiembre.

Esta asamblea, formada por Equo, IU, ACPT, Podemos y PCPE ya organizó protestas como la cadena humana que formó alrededor de la finca de ‘La Carmencita’ o la pitada en el pregón de las fiestas de la Virgen Grande.
Se espera que este referéndum sea otra medida de presión para frenar de una vez por todas la construcción de un centro que consideran ´´un despilfarro«

conviction hearing the taste concepts
rob kardashian weight loss Six Tips for Using Facebook to Support Your Career

to have her glove within reach
christina aguilera weight lossHow do you roll up your shirt sleeves with a sweater
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.