La PAH comienza con las protestas en los actos ligados al Mundial de Vela

Tiempo de lectura: 2 min

inauguracion||por LUCÍA GÓMEZ GUADALUPE|| La PAH (Plataforma de Afectados por la hipoteca de Cantabria) continúa con la presión para detener la expropiación de Amparo, mujer de 86 años de la Vaguada de las Llamas que quieren desalojar para dejar paso al nuevo vial que unirá la S-2O con la Avenida de los Castros.

Este viernes a las 10.30 horas se celebraba la inauguración del auditorio que ejercerá de zona de descanso y acogerá pequeños conciertos y representaciones teatrales, ubicada entre Reina Victoria y la calle de La Unión, y que servirá de balcón para contemplar las vistas de la Bahía de Santander.

Ya el pasado 19 de agosto alrededor de 70 activistas en defensa de Amparo lanzaban un primer aviso paralizando las obras en la zona donde iba a actuar la constructora Copsesa.

Protestas Amparo Plaza

Los activistas en defensa de Amparo han protestado al otro lado de una verja que aislaba el acto inaugural

Esta vez, miembros de la PAH han aprovechado la ocasión para hacerse oir frente al alcalde, con gritos de “¡Este desahucio lo vamos a parar! ¡Amparo se queda, Amparo no está sola! ¡Nos vemos en las Llamas, señor alcalde!”.

Lo han hecho desde fuera, ya que el vallado en torno a la Plaza que se inauguraba les impidió entrar, de modo que se limitaron a gritar a las autoridades, dentro del espacio vallado.

Los activistas también llamaban la atención sobre la excesiva presencia policial para los pocos manifestantes que eran.

El colectivo ya ha advertido hasta donde están dispuestos a llegar: si el alcalde Íñigo de la Serna quiere “su Gamonal” lo tendrá.

De hecho, cuando abandonaron la Plaza recordaron al regidor que estarían en la próxima cita del Mundial de Vela en el Parque de la Vaguada de las Llamas, el próximo día 11.

 

on this call a year ago
christina aguilera weight lossKonoplyanka dismisses United interest in a brutal fashion
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.