Congreso Internacional de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza

Tiempo de lectura: 3 min

La localidad de Noja acogerá, entre el 5 y el 8 de diciembre, el XXII Congreso Internacional de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA).

Se celebrará en el Centro de Ocio Playa Dorada de esta localidad, donde se reunirán más de 300 fotógrafos y expertos nacionales e internacionales de fotografía de Naturaleza.

Una de las fotos de Expowing, de José Pesquera

Una de las fotos de Expowing, de José Pesquera

El encuentro se enmarca dentro del Campus Fotográfico Fotonatur, puesto en marcha por el Plan de Competitividad Turística de Noja, financiado por el Gobierno de Cantabria, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento.

El programa del Congreso incluye la celebración de cursos especializados, talleres prácticos, salidas de campo guiadas, exposiciones y conferencias magistrales a cargo de los mejores expertos de fotografía de naturaleza nacionales e internacionales.

La tercera edición del Campus Fotográfico Fotonatur arrancó el pasado mes de noviembre con un variado abanico de actividades en su programación.

De esta forma, se han celebrado un curso de iniciación a la fotografía y un taller de revelado impartidos por la Asociación de Fotógrafos de Cantabria Orienta, AFCO. El campus culminará este fin de semana con la celebración del XXII Congreso Internacional de AEFONA.

 

TALLERES, CURSOS Y PONENCIAS

 

El XXII Congreso Internacional de AEFONA comenzará este viernes, 5 de diciembre, con dos talleres: uno de ‘Fotografía de paisaje’ y otro de temática nocturna.

El sábado, se iniciará el correspondiente a ‘Fotografía de costa’, mientras que el domingo está reservado a ‘Fotografía de aves en vuelo’ y ‘Fotografía de modelos de interior’.

Los asistentes podrán escuchar en las ponencias a reconocidos expertos de la fotografía de naturaleza tanto a nivel nacional como internacional como son Britta Jaschinki, Uge Fuentes, Óscar Díez, Mario Rubio, Zoltan Nagy, Pedro J. Pascual, Sven Zazek, Alfonso Lario, Antonio Liébana y Joao Cosme.

 

EXPOSICIONES

 

Uno de los atractivos del XXII Congreso Internacional de AEFONA para el público general serán las tres exposiciones que se mostrarán en el Centro de Ocio Playa Dorada.

Una de ellas es ‘Conservación y fotografía. Campanarios de Azaba’, una muestra itinerante de la propia AEFONA, realizada en colaboración con la Fundación Naturaleza y Hombre, y que resalta la labor de conservación en la dehesa salmantina.

‘Nuestras costas’, exposición de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Madrid, presenta treinta miradas diferentes sobre las costas españolas en las que se ha obviado la huella del hombre y que son parte de una reivindicación en pro de la conservación del paisaje natural.

Por último, ‘Expowings’ es la muestra que expone varios años de trabajo del fotógrafo multipremiado y socio de AEFONA, José Pesquera. Una colección resultante de cientos de horas invertidas en la captura de trepidantes acciones y bellos posados de una amplia variedad de las aves de presa más representativas del continente europeo, así como de algunas otras especies singulares y atractivas de la Península.

entire sweaters remedy
miranda lambert weight loss How To Dress For Success

Trade with friends and family members
quick weight lossGive Your Eyes a Stunning Look with False Eyelashes
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.