Ortega Lasaga sigue cosechando éxitos con ‘Dientes de otro’

Tiempo de lectura: 2 min
'Dientes de otro' es un cortometraje que mezcla con gran resultado el gore, el cine fantástico y el humor negro.

‘Dientes de otro’ es un cortometraje que mezcla con gran resultado el gore, el cine fantástico y el humor negro.

El cineasta cántabro Manuel Ortega Lasaga continúa recopilando premios y buenas críticas con su nuevo cortometraje ‘Dientes de otro’.

El último mes se ha llevado el primer premio del Festival HORRORVISION – Spanish Horror-Trash Film Festival-, de Barcelona, y el Premio del Público en el International Fantastic and Horror Film Festival, Área de Contenção, en Portugal.

En 2010 el director ya se llevó el primer premio del festival barcelonés por el cortometraje ‘Santiago Martínez, cazador de ovnis y alienígenas’, por lo que ya es un viejo conocido de este certamen de metrajes de horror. 

‘Dientes de otro’ es una historia que se mueve entre el gore y el humor negro, con guiños fantásticos.

Su trama se centra casi exclusivamente en vagabundos, y narra la historia de un mendigo que pierde la cabeza, y mata a su compañero para que el Ratoncito Pérez le traiga dinero con sus dientes. A este suceso le siguen situaciones realmente bizarras y grotescas que consiguen impactar al espectador.

El corto está protagonizado por Orlando Mijares, Alberto Zalduondo, Óscar Donoso y Mal, junto a otros como Miguel El Torero, Consuelo Carravilla o Fernando Girau.

NUMEROSOS RECONOCIMIENTOS

Es un año de oro para Ortega Lasaga, que ha visto proyectado su trabajo en certámenes del prestigio del Festival de Cine de Málaga o el Festival de Cine Fantástico de Sitges, en el que compitió el pasado octubre por el Premio Brigadoon Paul Naschy en la sección Brigadoon.

El corto se ha llevado premios como el Especial del Jurado en el Festival de Elche, el ganador de la Sección Bizarra del 12 Festival de Bilbao, ‘Caostica’ y el Premio del Público en Gangofest de Amposta.

También han superado fronteras, pues a nivel internacional ha sido seleccionado para la sección oficial del Festival of Serbian Fantastic Film, para el Festival Internacional de cine Fantástico y de Terror ‘Zinema Zombie Fest (ZZF), de Colombia, o para el Festival de Cine Fantástico y Terror ‘1000 Gritos’, de Argentina.

Or used as food
miranda lambert weight loss What Is the Approximate Pay for a Fashion Designer

Cardigans were often worn over perfectly pressed T shirts
rob kardashian weight lossAdidas CLIMACOOL BUTTON LOOP POLO
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.