Miriñaque consagra la primavera con danza

Tiempo de lectura: 2 min

La sala Escena Miriñaque representa este fin de semana ‘La consagración de la primavera’, de la compañía de danza del santanderino Alberto Pineda, además de un montaje de teatro infantil, dentro de su ciclo para niños Children Planet.

Para este fin de semana, además, Miriñaque permite por primera vez comprar las entradas para el espectáculo directamente a través de su página Web.

El montaje de danza será el domingo 14 a las 20 horas, y corre a cargo de Alberto Pineda, artista, bailarín y coreógrafo con una intensa experiencia que le ha permitido trabajar en algunas de las compañías más prestigiosas, tanto a nivel nacional como internacional, realizando giras por los mejores teatros y festivales del mundo.

alberto_pineda_danza_sdrcreativa_p

Consagración de la primavera

Así, con 18 años se incorpora al Ballet National de Marseille Roland Petit (1994-95) convirtiéndose en el más joven de los bailarines. A los quince días estrena un rol de solista con la obra Sour le soleil en el teatro Zenith, de París, junto a Zizi Jeanmaire. Además, realiza una gira por Japón con la obra Carmen y en la Scala de Milán estrena Copelia.

Su trayectoria le ha llevado a realizar giras por Brasil, Portugal y China, y a escenificar El Bolero de Ravel realizado en México en la Plaza del Zócalo ante más de 70.000 personas, además de a balar en compañías como Ballet Concierto Ana Lázaro (2001-02), Ballet Carmen Roche (2002-03), Ballet Víctor Ullate (2003-04) o Ballet de Zaragoza (2004-05).

En cuanto a la programación infantil, el sábado a las 18 horas y el domingo a las 12 la compañía ‘El retablo teatro’ escenificará el montaje Animales, premiado en la Feria Europea de Teatro para Niños y Jóvenes o en el Festival Internacional de Títeres de Zagreb (Croacia), entre otros.

‘Animales’ es un espectáculo para niños de 3 a 6 años, en el que, sin palabras, un actor juega a teatralizar historias de animales utilizando muñecos, objetos animados, marionetas realizadas con material de reciclaje y otros utensilios cotidianos.

 

these magazines actually have different editorial missions
snooki weight lossSome interior design advice for extreme cases
Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.