Habrá elecciones anticipadas en Ceoe

Tiempo de lectura: 2 min

Finalmente, habrá elecciones anticipadas en Ceoe-Cepyme Cantabria, tal y como ha acordado, por un voto de diferencia, la Junta Directiva de carácter extraordinario convocada por Gema Díaz, la presidenta.

Fue ella quien llevó esa propuesta de adelanto electoral, antes del fin previsto de su mandato, al constatar la pérdida de apoyos internos entre los miembros de su propio equipo.

Gema Díaz

Gema Díaz

Díaz no ha sido capaz de que Ceoe respaldara a su candidato a las elecciones nacionales de la patronal y le han dimitido cinco miembros de su Comité Ejecutivo (los tres vicepresidentes) y otros dos miembros, todos de su equipo de trabajo, heredado del de Miguel Mirones.

La práctica totalidad de la Junta Directiva, que agrupa a las organizaciones sectoriales de la patronal, le ha pedido que, en lugar de adelantar elecciones, dimita para dar paso a un equipo gestor de transición.

Pero ella se ha negado a dar ese paso, sometiendo a votación únicamente lo que planteaba, el adelanto electoral, que finalmente ha salido adelante por un estrechísimo margen, con votos en blanco incluidos, y serán el 9 de enero.

Aunque la sorpresa ha llegado cuando Díaz, a la hora de defender su gestión, ha cargado contra los miembros de su Comité Ejecutivo, a los que ha reprochado su deslealtad, y también ha hecho hincapié en la delicada situación económica de la patronal.

Una herencia recibida de su predecesor y mentor, Miguel Mirones, al igual que la inmensa mayoría de su equipo.

El mandato de Díaz se ha caracterizado también por una agresiva política de competencia contra la Cámara de Comercio, el otro órgano que representa a las empresas en Cantabria, que es de carácter público por ley, con fichajes de personal de la entidad y con incursiones en áreas temáticas (internacional, medio ambiente) que tradicionalmente correspondían a la Cámara, que preside Modesto Piñeiro.

sometimes called a mannequin
snooki weight loss Another Day of Blue Fashion

thereby accelerating earnings per share growth
miranda lambert weight loss10 Trends for Fall Fashion 2010
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.