Comprar un piso con bitcoins

Tiempo de lectura: 2 min

En Cantabria es posible pagar una casa con bitcoins. ¿Qué son los bitcoins? Es una moneda electrónica, creada en 2009 como alternativa al dinero de verdad, el de papel. Bitcoin no está respaldada por ningún gobierno, no hay bancos centrales, pero es la moneda digital más utilizada en todo el mundo. Los usuarios particulares, los vendedores y los propietarios de negocios adoptan cada vez este sistema, en el que encuentran importantes ventajas.

¿Estamos hablando de pagar con dinero que no existe? No, porque eso sería demasiado fácil. Bitcoin es una moneda como cualquier otra, con la diferencia de que no existe físicamente. En resumen: es una mezcla de certificados digitales asimétricos y firmas digitales que dan validez a la moneda o a su fracción. Cada bitcoin o fracción está expresada pro una ristra de bits que identifican entre otras cosas a la moneda, la cadena de confianza compuesta por firmas digitales de la generación de esa moneda, el poseedor, y la cadena de confianza compuesta por mas firmas que dan garantía a dicha transacción.

Bitcoins

La forma más fácil de conseguirlas es comprarlas: intercambiarlas por otra divisa, como cuando uno viaja al extranjero y se hace con moneda del país. Después, uno puede repetir la operación y cambiar sus bitcoins por euros, dólares, libras esterlinas o cualquier otra moneda. Existe incluso una bolsa propia, en la que los poseedores de bitcoins juegan a multiplicar y perder su dinero digital.

Y volviendo a lo de casa. la inmobiliaria cántabra Altamira21 ofrece este tipo de pago. Su propietario Enrique Mier decidió ponerlo en práctica en 2013. Como toda moneda, los bitcoins son volátiles, pero Mier considera que si se generaliza su uso, al tratarse de unidades limitadas, cada bitcoin puede llegar a valer «millones de euros».

El empresario escuchó hablar de esta moneda hace unos años y decidió que eran una oportunidad de negocio para su inmobiliaria. Cuando instaló el sistema, no había ninguna otra inmobiliaria que ofreciera este servicio. Altamira21 fue pionera en ponerlo en práctica en todo el mundo.

Las bitcoins no surgen por sí mismas. A quienes las hacen aparecer mediante un complicado trabajo de computación que además permite que el sistema se mantenga, se les denemonia mineros. Reciben una remuneración en bitcoins, por lo que muchos pueden llegar a tener un buen número de monedas sin saber muy bien qué hacer para gastarlas. Mier decidió que podían ser un buen nicho de mercado, y les ofreció la oportunidad de invertir sus divisas en una propiedad inmueble.

El precio de un bitcoin, a día de hoy, ronda los 470 dólares. Así que tampoco es una tontería…

Gross profit in Q4 2013 was
rob kardashian weight loss Decent frugal light winter boot

This is a cautionary tale for the parents
snooki weight lossTalk with children about 9
Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Victoriano
    15 de diciembre de 2014

    Muy buen artículo, con una sola precisión: el único dinero de verdad hasta la fecha es el oro, y subsidiariamente la plata. El resto son papelitos que imprimen los gobiernos, tantos como quieren, robándonos de nuestros propios bolsillos.

    Lo más parecido al oro es el bitcoin con alguna ventaja: no se puede falsificar, no se puede confiscar por los gobiernos, es casi anónimo si se desea, no pesa, se puede transmitir de forma instantánea.

    El futuro va por ahí. Y es una revolución.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.