Creaciones de jóvenes estudiantes de diseño y de danza se muestran en Altamira

Tiempo de lectura: 2 min

El Museo de Altamira junto con la Escuela de Arte úmero 1y el Instituto de Secundaria ‘Leonardo Torres Quevedo’ inaugurarán este martes día 16 la exposición en la que, bajo el título de ‘Ritmove’, se mostrarán los trabajos que los alumnos de los dos centros educativos realizaron durante el pasado Día Internacional de los Museos, celebrado en el mes de mayo de 2014.

El patrimonio paleolítico de Cantabria y otras manifestaciones de la cultura local han sido integradas por la Escuela de Arte en diferentes especialidades para formar una unión entre los objetos expuestos en el museo y los aprendizajes recibidos en los ciclos de Artes Plásticas y Diseño, en la que es la tercera colaboración entre ambos entes.

En 2014 la inspiración se ha buscado en el paisaje sonoro de los tiempos de Altamira y en los objetos sonoros e instrumentos musicales conocidos del Paleolítico superior, caso por ejemplo de flautas, silbatos, bramaderas y litófonos.

A partir de estos elementos, se ha creado un marco para reforzar la colaboración con los alumnos del Bachillerato de Artes Escénicas del IES Torres Quevedo y fomentar la creatividad a través de la realización de un happening, en el que se integraron, junto a la música y la danza, las piezas generadas por los ciclos de joyería y las pinturas corporales de elementos y signos abstractos del ciclo de Ilustración.

La Escuela de Arte número 1, único centro público de Artes Plásticas y Diseño en Cantabria, trabaja desde su inicio desarrollando propuestas interdisciplinares basadas en el aprendizaje cooperativo donde se fomenta la creatividad y la elaboración de trabajos con una proyección hacia la sociedad.

Para ello, la Escuela cuenta con el soporte y apoyo de otras instituciones relacionadas con la cultura, como es el caso del Museo de Altamira.

Todos estos trabajos y colaboraciones tienen como intención dotar a los diseñadores de una relación fuerte y directa con el contexto en el que se desarrolla su trabajo y abrir una puerta a los creadores cántabros al mercado laboral, manteniendo un fuerte vínculo social, cultural y económico que genere una seña de identidad a partir de sus raíces.

Por su parte, el IES Leonardo Torres Quevedo, en su propuesta educativa, ha integrado, junto a los tradicionales estudios de Ciencias y Humanidades, los estudios de Artes – Plásticas y Escénicas-, en un intento de sincronizar la educación intelectual, con la emocional y la estética.

La muestra permanecerá abierta hasta el mes de febrero de 2015 en el horario de apertura del Museo de Altamira.

1 viridian range
quick weight loss Reading glasses can be a fashion statement

go for bags that go well on your hip length
weight loss tipsCleaning your silver wire is very
Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.