La UC obtiene el sello definitivo de Campus de Excelencia con la máxima calificación

Tiempo de lectura: 3 min

El proyecto Cantabria Campus Internacional (CCI), liderado por la Universidad de Cantabria en colaboración con la UIMP y otras 19 instituciones y entidades agregadas, ha obteniendo la calificación definitiva como Campus de Excelencia Internacional (CEI) al lograr la máxima “nota” en el informe final de evaluación que ha dado a conocer hoy el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La comisión internacional que realiza el seguimiento de los proyectos ha señalado el “buen progreso” de CCI y de otros seis de los campus que obtuvieron el sello en la primera convocatoria de 2009.

Reunión de evaluación

Reunión de evaluación

Entre las fortalezas destacadas por los evaluadores figura el elevado potencial de la UC en I+D y transferencia de tecnología, que coloca a CCI en una posición preferente para ser referente nacional e internacional en sus áreas estratégicas, especialmente Agua y Energía, Biomedicina y Biotecnología, y Física y Matemáticas.

La comisión también ha valorado como factores clave la alianza estratégica para favorecer el desarrollo de la región cántabra, los acuerdos internacionales con prestigiosas universidades americanas y asiáticas, las acciones de capacitación en inglés para estudiantes y profesores, y el incremento del personal investigador.

El proyecto cántabro es el único, junto a los de Santiago de Compostela, la Universidad Autónoma de Madrid y la Carlos III, que ha mantenido la calificación A desde que comenzaran las evaluaciones hace cinco años.

La consecución del sello supone poder participar en programas y proyectos previstos para estos campus, y relanzar el Plan Estratégico de la Universidad de Cantabria para los próximos años.

 

PROYECTO DE CONOCIMIENTO

 

Cantabria Campus Internacional es una iniciativa basada en la cooperación institucional y empresarial cuyo objetivo es transformar a la comunidad cántabra en una región de conocimiento.

Para ello se diseñan estrategias y acciones dirigidas a alcanzar la excelencia internacional de las capacidades y recursos académicos, científico-tecnológicos y de transferencia, articuladas en cuatro áreas de especialización -Agua y Energía, Biomedicina y Biotecnología, Banca, Finanzas y Actividad Empresarial, y Patrimonio y Lengua-, y en otras dos que les prestan soporte: Física y Matemáticas y Tecnología.

El proyecto, que también incluye acciones transversales de mejora tanto en la Universidad como en su entorno social, económico y territorial, fue seleccionado en 2009 como uno de los nueve primeros Campus de Excelencia de España, gracias a lo cual ha obtenido financiación para ejecutar proyectos tan relevantes como el supercomputador Altamira, la construcción de la Casa del Estudiante “Tres Torres”, el impulso a los institutos de Hidráulica y Biomedicina, las ampliaciones del Instituto de Física y de la Facultad de Ciencias o la celebración de Cantabria Campus Nobel.

CCI es una iniciativa que, bajo el liderazgo de la UC apoyada por la UIMP, congrega a los principales agentes de la comunidad: Gobierno de Cantabria, Parlamento, ayuntamientos de Santander y Torrelavega, Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Hospital Virtual Valdecilla, Instituto Español de Oceanografía, Puerto de Santander, Sodercan, Banco Santander, Caja Cantabria, CEOE-CEPYME Cantabria, Cámara de Comercio de Cantabria, Fundación Botín, Fundación Comillas, Fundación Albéniz, Real Sociedad Menéndez Pelayo y Asociación Cántabra de la Empresa Familiar.

but in the end
rob kardashian weight loss Genuine Shell Cordovan Shoes and Belts as Men’s Fashion Accessories

Take that you girl stealing expletive deleted
quick weight lossNike shoes is a model of fashion to close the pop stars
  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.