El Blackbird organiza una fiesta de Cosplay

Tiempo de lectura: 1 min

Cosplay es una palabra que cada vez tiene más repercusión. Viene de la contracción ‘costume play’, y es la definición que se ha dado a un tipo de moda donde los participantes usan disfraces, accesorios o trajes que representan a un colectivo o idea, principalmente ligada al contexto cultural.

Los contextos que más atraen a los ‘cosplayers’ son los relacionados con los comics, los anime, el manga o los videojuegos.

La Sala Blackbird organiza este sábado una fista de Cosplay.

La Sala Blackbird organiza este sábado una fista de Cosplay.

Muchos participantes también utilizan esta subcultura para interactuar a modo de juego de roles, o de fiestas. Se visten de un personaje de ficción o de alguna idea derivada y realizan representaciones dramáticas o cómicas, según la ocasión.

El Cosplay surgió en Japón en la década de los 70, y poco a poco esta cultura se ha ido extendiendo por el mundo anglosajón y por Europa, donde recientemente se ha creado el Eurocosplay, que acoge a cosplayers de todo el continente.

 

FIESTA COSPLAY EN SANTANDER

 

Siguiendo siempre la última tendencia en la cultura independiente, la Sala Blackbird Club acogerá este sábado, día 3 de enero, una fiesta de Cosplay.

El evento comenzará a las 21:00 horas, y la entrada será gratuita hasta llenar aforo. Los participantes podrán disfrazarse de personajes de comics, series, mangas, del mundo de la música… El límite es el cielo, “todo lo que te pone cachondo”, declaran desde la organización.

La noche promete sorpresas y premios para los disfraces más originales. Y, sobre todo, mucha diversión.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.