Finaliza con éxito la exposición del concurso ‘Soy CAPAZitado’

Tiempo de lectura: 2 min
INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN OBRAS VII EDICIÓN 'SOY CAPAZitado'

Inauguración de la exposición en la Sala Ámbito Cultural del Centro Comercial Bahía de Santander.

La VII edición del Concurso ‘Soy CAPAZitado’, organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (CERMI), ha tenido dos novedades este año.

Por un lado, se convocó un premio especial con motivo de la celebración del Mundial de Vela 2014 en Santander. Y por otro, ha sido la primera edición en que el concurso se ha realizado a nivel nacional.

Esta apertura ha supuesto un éxito,  pues se han llegado a presentar 166 obras, 49 de las cuales eran de personas discapacitadas a nivel individual, u otras de entidades de carácter asociativo de fuera de Cantabria.

Han llegado trabajos desde Lugo, Huesca, Barcelona, Albacete, Madrid o de Zaragoza, desde donde Manuel Plaza Díez, de la Asociación de Párkinson de Aragón, viajó hasta Santander para acudir a la entrega de premios.

Las obras ganadoras han podido visitarse durante todo el mes de diciembre en la Sala Ámbito Cultural del Centro Comercial Bahía de Santander, donde permanecerá hasta el próximo 8 de enero.

Esta edición del concurso ‘Soy CAPAZitado’ contó con cuatro categorías: Fotografía, pintura, dibujo y creación literaria.

El Concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha mostrado su satisfacción “con la excelente participación que ha cosechado este concurso”, a través del cual se “trata de sensibilizar a la ciudadanía, en general, de los aspectos positivos de la discapacidad”.

Del Pozo ha destacado también la calidad y originalidad que han caracterizado a todos los trabajos, que son ejemplos de capacidad y esfuerzo. Asimismo, por tercer año consecutivo CERMI Cantabria ha elegido una de las obras presentadas en las diferentes modalidades para ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.