Frente al fanatismo, dignidad

Tiempo de lectura: 2 min

Algo tendrá el humor cuando es lo primero contra lo que cargan las mentes más sectarias y fundamentalistas.

Concentración en Madrid en solidaridad con 'Charlie Hebdo'

Concentración en Madrid en solidaridad con ‘Charlie Hebdo’

Cuando París, y el mundo entero, sigue bajo la conmoción por los 12 asesinatos, reivindicados por fundamentalistas islamistas al grito de “Alá es grande”, de miembros de la plantilla de la revista ‘Charlie Hebdo’ por sus dibujos satíricos sobre el Islam, en la revista española Mongolia muestran su solidaridad con sus compañeros de profesión franceses.

En conversación con Buenas Tardes Cantabria, Edu Galán, de la revista Mongolia, que sabe muy bien lo que es lidiar contra quienes son especialmente sensibles por las críticas a las religiones, en su caso por sus portadas sobre la Iglesia católica, mostraba su “tristeza” por lo sucedido.

Y advertía del enfrentamiento entre la gente que ve el mundo “de una forma rígida” y la “flexibilidad” del humor, además de advertir de que, históricamente, lo que ha movido el mundo no ha sido la religión, sino “la libertad de expresión”.

En Mongolia han difundido por redes sociales las portadas del semanario, que reproducirá en su edición impresa, como ha anunciado en la entrevista con Buenas Tardes Cantabria.

Galán reivindicaba la “profesionalidad” y el “talento” de los compañeros de la revista, y avisaba de que “también nosotros con la religión católica tenemos bastantes amigos de la intolerancia”, como comprobaron con el #macarenagate en Sevilla.

“No nos van a acallar. Por la libertad de expresión, que es una cosa maravillosa, vamos a seguir haciendo humor”.

La revista estará esta semana en Cantabria, en concreto en Torrelavega, con su espectáculo musical ‘Mongolia, el musical’, el viernes a las 21.00 horas en el Concha Espina.

Porque pese a todo, el humor crítico sigue gustando, y las entradas llevan semanas agotadas para un espectáculo en el que prometen “jugar” con los límites de la libertad de expresión, “si es que la tiene”.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.