La Federación Cántabra de Fútbol presume de cara nueva

Tiempo de lectura: 3 min
El nuevo aspecto de la Federación Cántabra de Fútbol

El nuevo aspecto de la Federación Cántabra de Fútbol

Tras dos años y medio del cambio en la dirección del máximo estamento del fútbol cántabro, parece que ya se notan algunos cambios positivos. El de la imagen es el que se ha encargado de subrayar su presidente, José Ángel Peláez, que ha enseñado en su cuenta de Facebook cómo va la remodelación del local federativo.

Esta es la manera de evidenciar un cambio, y también abrir la esperanza para que, de ahora en adelante, las cosas le vayan mucho mejor al fútbol de nuestra región. «2015 será el año del despegue de la Federación», dice el presidente, una de las frases que acompañan a las fotos que evidencian el lavado de cara.

En la foto se puede leer el nuevo eslogan, «Creciendo contigo». El fútbol base es el trabajo crucial que tiene la federación en mente, no podría ser de otra manera. Garantizar el acceso de los niños y niñas al deporte es un principio básico de la sociedad. Y en ello está Peláez.

No faltan los momentos difíciles. El último momento traumático se vivió el pasado diciembre, cuando un joven de la Escuela de Fútbol Municipal de Santander sufrió un desmayo durante el partido y empezó a jugar el partido más importante: salvar la vida en un hospital, y en ello sigue. Peláez se volcó y animó al fútbol regional a volcarse con la causa.

Otro motivo para tristeza, que el propio presidente tuvo que admitir, fue que ha habido algunos despidos en la federación y que, para caminar hacia su viabilidad, los trabajadores han tenido el generoso detalle de reducir su sueldo considerablemente. Ha conseguido reducir en un 41% el gasto en salarios, el mayor lastre de la Federación.

Pero también hay motivos para la sonrisa. Por ejemplo, que haya en los campos de Cantabria un 41% más de entrenadores que hace dos años y medio, o que la web de la federación (federacioncantabradefutbol.com) haya tenido más de siete millones de páginas vistas en sólo cuatro meses.

Tampoco ha faltado un gesto muy bonito. El campo propiedad de la federación que se encuentra en Parayas tiene un nuevo nombre: Campo Federativo Manolo Preciado, un homenaje muy apropiado para uno de los personajes más carismáticos que dio el deporte cántabro. Un  torneo alevín de Fútbol 8

El presidente es optimista para el futuro, piensa que los éxitos de las categorías inferiores se van a incrementar. De momento, la labor de lavado de imagen está en proceso y parece que dando resultados, aunque la remodelación que se adivina en la federación aún no ha concluido. Queda camino por andar. Si el camino es acertado, seguro que encuentra muchos compañeros para no recorrerlo en solitario.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.