Cantabria propone para FITUR una visión panorámica y variada de su oferta turística

Tiempo de lectura: 4 min

Ver toda la oferta turística a Cantabria y hacerlo de golpe, a modo de viaje en globo, es el reto que se marca la comunidad autónoma en FITUR, la Feria Internacional del Turismo, la cita más importante del sector, que se celebrará en Madrid entre el 28 de enero y el 1 de febrero.

Fitur 2014

Fitur 2014

Es decir, frente a otros destinos que apuestan por vender un único valor (el vino, la naturaleza, el románico…), la apuesta que busca Cantabria para vender diferenciación es contar todo lo que ofrece: el turismo cultural, de naturaleza, deportivo, gastronómico o de aventura.

Con dos novedades respecto a otras ediciones, la presentación de la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 y con la vista puesta en la próxima apertura en Santander del Archivo Lafuente, asociado al Reina Sofía.

Competir en FITUR, un marasmo de comunidades autónomas, países y empresas peleando por captar la atención de los visitantes (tanto futuros viajeros como touroperadores), es difícil: hay que abrirse camino entre bailes, fotos, degustaciones y otro tipo de propuestas originales.

En el caso de Cantabria, uno de los principales atractivos de la que pretende ser una presencia dinámica durante los cinco días de feria es el de la simulación de un recorrido aéreo sobre zonas de Cantabria, experiencia que los visitantes que se acerquen al stand cántabro vivirán a través de una proyección en realidad virtual y metidos dentro de la imitación de la cesta de un globo aerostático.

El viaje en globo mostrará todo lo que se puede disfrutar en Cantabria, desde su arte, cultura y patrimonio a las actividades de ocio y naturaleza.

LA OFERTA

Se ha ideado un stand de 500 metros cuadrados, interactivo y muy visual en el que a través de la multiplicación y movimiento de imágenes se proyecten los valores y recursos turísticos de Cantabria mediante dos vídeowall de gran formato con un total de 25 pantallas de 55.

 

El stand de Cantabria

El stand de Cantabria

Así, estarán presentes las rutas y parques naturales, Altamira y las cuevas Patrimonio de la Humanidad, Picos de Europa, las playas y pueblos de interior o el turismo rural, la gastronomía y el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, entre otros, además de las nuevas instalaciones y proyectos turísticos que se llevan a cabo, como el teleférico de Vega de Pas, la telecabina de Cabárceno, la ampliación del campo de Golf Abra del Pas, el Centro de Arte Botín y el desembarco del Museo Reina Sofía en la región, con la apertura en Santander de la primera sede de la institución fuera de Madrid.

Para la promoción del «Liébana. Cantabria 2017. Año Jubilar’ se ha preparado la actividad del salvoconducto: dos actores caracterizados como monjes de Santo Toribio interactuarán con el público y les informarán sobre la celebración del evento y el camino lebaniego, entregándoles un salvoconducto para entrar en sorteos de viajes en el Teleférico de Fuente Dé si visitan la región.

Se llevarán también a cabo concursos en redes sociales y sorpresas personalizadas para los visitantes que estén en el stand.

Actividades que se sumarán a talleres para niños sobre Altamira, junto a una oferta gastronómica, con la celebración de talleres y una amplia exposición de los productos de la región.

Para ello, se contará con la participación de los chefs cántabros con estrella Michelin, soles Guía Repsol y otros jóvenes cocineros emergentes , así como una amplia representación de productores que pondrán de relieve la calidad de los productos autóctonos.

El viernes 30 de enero, se celebrará el tradicional Día de Cantabria, presidido por el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Este día contará con la actuación del violinista Ara Malikian y del cantante Nando Agüeros y concluirá con una degustación de productos típicos de Liébana, por gentileza del GAL (Grupo de Acción Local) de Liébana.

 

MÁS SOBRE VIAJES Y RUTAS POR CANTABRIA EN

nosvamos-faradio

Mostrar comentarios [3]

3 Comentarios

  • Oscar Allende
    Oscar Allende
    27 de enero de 2015

    Tenemos un modelo en el que nos apoyamos en los socios, que contribuyen con una cuota mensual y gracias a ellos podemos contar historias como las de Amparo, W, el urbanismo en Santander, etc…, Estamos intentando construir algo nuevo, efectivamente. Gracias, sinceras, por tus comentarios.

  • Serrón
    28 de enero de 2015

    De acuerdo, gracias. Y perdona por la dureza de los primeros comentarios, pero hay días que uno anda caliente y arremete contra lo que tiene más a mano, por muy injusto que sea.

    Saludos.

    • Oscar Allende
      Oscar Allende
      28 de enero de 2015

      No pasa nada, y entiendo que no reaccionarías así si El Faradio te diera igual. Estaba intentando mandarte un mail, pero me lo devuelve. Un saludo

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.