Solo vale el 100%

Tiempo de lectura: 3 min

Bathco Rugby afronta en esta segunda vuelta de la liga una serie de compromisos importantísimos para cerrar con buena imagen la segunda temporada de los Bisontes en la División de Honor del rugby español.

ensayo bathco

El Bathco afronta semanas decisivas

Los verdes deben afrontar cada partido como si de una final se tratase. En esta segunda vuelta de la competición no están permitidos los fallos, si el equipo de Tristán Mozimán quiere alcanzar los objetivos marcados a principio de temporada.

Una segunda vuelta en la que el calendario es más amable para los verdes, ya que en esta ocasión recibe en casa a todos los equipos grandes de la liga. Una oportunidad que no deben dejar pasar para dar un golpe encima de la mesa y mejorar la posición actual en la tabla y así mejorar también las posibilidades de afrontar con éxito los playoffs por el título de liga.

Vigo vs Bathco

La próxima cita del Bathco

Una gesta complicada sin duda la que tiene por delante el equipo de San Román, pero en la que ya ha dado un primer paso con la victoria de la semana pasada ante el Chami. Un triunfo muy importante y que va a suponer un espaldarazo de moral para el Bathco en una temporada muy complicada hasta el momento.

Ahora toca continuar con este buen trabajo que se viene realizando y que ya empieza a dar sus frutos en el juego del equipo. Este fin de semana el Bathco afronta un partido contra el Bluesens Universidad de Vigo en el que a priori es claramente superior, aunque las características del campo y el clima de Vigo pueden complicar el encuentro. Un partido en el que la victoria es importante para mantener la línea emprendida en esta segunda vuelta de competición y en el que una victoria mantendría la moral del grupo en buen lugar para el gran compromiso del 1 de febrero, la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, en la que los Bisontes deben remontar 8 puntos frente a un completísimo Cisneros.

La victoria por más de 8 puntos frente a Cisneros en la vuelta de semifinales de Copa supondría volver a jugar una final de la máxima categoría del rugby español, la tercera en tan solo dos años, y por tanto confirmaría el buen nivel de los de Santander y alejaría el fantasma de las dudas que se han generado al principio de esta temporada.

Pero con el partido frente a Cisneros no acaban los compromisos importantes de Bathco esta temporada. Los de San Román tienen aún que recibir en casa a equipos potentes de la categoría como el Ordizia, el Cisneros y por supuesto al equipo que está ahora mismo marcando la diferencia en la División de Honor, al VRAC Quesos Entrepinares y tienen además que viajar al campo del actual líder de la categoría, la Santboiana. Un equipo que ya demostró la gran calidad de su juego en la primera vuelta y que seguro será un rival complicado pese a la baja de su jugador estrella Fangatapu Apikotoa.

El objetivo de los Bisontes por tanto, llegar de nuevo a la final de la Copa del Rey e intentar quedar entre los cuatro primeros puestos de la clasificación para afrontar con una ligera ventaja el playoff por el título de liga. Unos objetivos por los que hay que luchar de una sola manera, ofreciendo el 100 por 100 en cada partido.
3

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.