Distrito Beta estrena nueva página web

Tiempo de lectura: 3 min

“O te significas, o te chinificas”. Es el lema que se ha marcado Luis Negrete director del Espacio de Co-working en Río de la Pila, Distrito Beta, para afrontar la actual incertidumbre laboral.

Y es que, con la situación económica y el precario mercado laboral con el que contamos, las opciones están entre aceptar sueldos y condiciones que creemos dignas de países asiáticos, y que se están importando alarmantemente en nuestro país; o en reinventarse, formarse y especializarse.

Y esta última es la opción que han escogido desde Distrito Beta. Por ello han aprovechado el gran año que acaban de terminar, en el cual se han forjado en sus oficinas 27 nuevos proyectos. Y la apertura de una nueva página web, mejorando la parte estética y el contenido, es una de las formas de hacerlo.

La web, que ya se encuentra operativa, la suben al mismo tiempo que comienzan a dar a conocer las nuevas propuestas para este 2015. Entre ellas habrá eventos variados, algunos de los cuales ya han tenido mucho éxito este pasado año, como las Betabeers.

Betabeers es una comunidad de desarrolladores de servicios web o aplicaciones móviles que, en reuniones mensuales, hacen presentaciones de proyectos locales y tratan de demostrar que no hace falta contar con una inversión de millones de euros para dar los primeros pasos con un negocio tecnológico puntero.

Para ello reúne tres elementos fundamentales: Las ideas, la innovación y las cervezas. Se trata de encuentros desenfadados y distendidos, donde profesiones del mundo tecnológico se reúnen y discuten sobre el mercado laboral o los nuevos proyectos. Durante el 2014 Distrito Beta acogió cuatro exitosas ediciones de esta iniciativa, que además cuenta con una bolsa de empleo propia.

Y hablando de empleo. Otra sección que tomará importancia en la nueva página web será la creación de una pequeña bolsa de empleo, o más bien de proyectos. La mayoría no serán trabajos con nómina, que son realmente difíciles de conseguir hoy en día. Sino que será un espacio para que muchos autónomos ofrezcan sus servicios y puedan ponerse en contacto unos con otros. Una especie de ‘boca a boca’ en el que un proyecto puede llevar a otro y beneficiar a dos autónomos de profesiones diferentes.

UN NUEVO Y AMBICIOSO PROYECTO

Aunque para proyecto, el que tienen preparado para este año en Distrito Beta. Estará localizado en la sección dedicada a la  nueva sección asociada al espacio de co-working: el Tech Hub. Ésta está concebida para acoger, a su vez, proyectos que tengan que ver con las nuevas tecnologías, tanto en web, como móvil o videojuegos.

Estos tres temas serán los que protagonicen este nuevo proyecto de Campus Interactivo. Saldrá en torno a marzo o abril, y servirá para conectar con jóvenes (o no tan jóvenes) que se sienten perdidos, porque saben que tienen habilidad y competencias pero no consiguen acceder al mercado laboral ni vender su proyecto.

Pronto conoceremos más sobre este ambicioso proyecto, que promete ser la joya de la corona en la agenda de Distrito Beta en este 2015.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.