Distrito Beta organiza un Campus en Habilidades Digitales

Tiempo de lectura: 4 min

El próximo 2 de marzo arranca en Distrito Beta su proyecto más ambicioso para este 2015. Se trata de un campus interactivo donde se aprenderán habilidades digitales en los ámbitos de páginas web, móvil y videojuegos.

Un máximo de 15 personas tendrán la oportunidad de participar en esta experiencia de ocho semanas cuyo objetivo es darles la oportunidad de aprender, no solo las herramientas, sino también el modo de usarlas, y poder aplicarlo por la vía práctica.

Más que incidir de nuevo en la teoría, como ya hacen todos los cursos e incluso tutoriales en Internet, lo enfocarán en tratar de entrenar a los alumnos para trabajar en proyectos reales. Para ello contarán con la participación de tres empresas, entre las que están el propio espacio de Co-working, que se involucrarán con estos estudiantes para que, además, se conviertan en practicantes.

“Visitarán las empresas, verán cómo se trabaja en proyectos reales y colaborarán con el personal de estas empresas en algún proyecto de algún cliente real”, ha explicado Luis Negrete, director de Distrito Beta.

PERFILES DE CANDIDATOS MUY ABIERTOS

El proyecto tendrá lugar en la sede de Distrito Beta, en Río de la Pila, durante los meses de marzo y abril. Durante las primeras cuatro o cinco semanas habrá una parte troncal y común para todos los estudiantes. Después, ellos mismos se decantarán por alguna de las tres especialidades: Páginas web, móvil y videojuegos.

La selección de candidatos, de hecho, se realizará en base a estos perfiles. La única condición para optar a una plaza es tener unas nociones básicas en estos ámbitos. Preferiblemente que se cuente con una FP, título universitario o alguna experiencia laboral en cualquiera de los tres perfiles. Pero, de todas formas, es una selección muy abierta que tratará de tener gente muy variada en ella.

El objetivo final es que la gente pueda encontrar un modo de comenzar a posicionarse en el mundo laboral. “Los jóvenes salen muy preparados de FP o la facultad pero se encuentran con que es muy difícil aplicar esos conocimientos a proyectos reales y a contactar con empresas”, ha explicado el director de Distrito Beta.

Por ello buscan que los participantes puedan optar después a un trabajo por cuenta ajena en las empresas colaboradoras o cualquier otra, o quizá poder colaborar directamente con Distrito Beta, ya sea como autónomo o como trabajador en prácticas.

Dada la limitación económica no se puede asegurar una estabilidad laboral, pero sí una colaboración estrecha que en el futuro pueda llevar a conseguir una contratación más estable.

UN PROYECTO  PRESENCIAL CON SOPORTE ONLINE

Distrito Beta quiere conseguir entre cinco y seis profesores que acompañen a los alumnos en esta experiencia de dos semanas. La mayoría de las clases se darían de forma presencial, pero la novedad es que pretenden instalar un entorno virtual al que podrían acceder cada diez o quince días.

Esta sería una actividad soporte auxiliar a la actividad del Campus que dará otra vuelta de tuerca a la experiencia, donde los alumnos podrán acceder a un material muchísimo más avanzado. Será un curso intensivo, de alrededor de 100 horas, y con un precio entre los 350 y los 590 €, dependiendo de si se escoge un módulo o los dos completos.

Las salidas laborales que pueden ofrecer son, en aspectos de diseño y desarrollo web: Programador de páginas web, diseñador de interfaces gráficas, expertos en usabilidad web o programador de tecnologías móviles.

En cuanto al desarrollo de aplicaciones móvil se podrán optar por desarrollador de aplicaciones, programador de tecnologías móviles y diseñador de interfaces móviles. En el ámbito de los videojuegos se ofrecen conocimientos de experto en modelado 3D, experto en animación digital y desarrollador de videojuegos.

Las tres empresas que guiarán a los estudiantes en el este proceso serán el propio Distrito Beta, Concano Games, en el tema de videojuegos y Carlos Herrera para diseño web.

Mostrar comentarios [3]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.