La Librería Gil abordará la figura de Carmen Laforet de manos de su hija

Tiempo de lectura: 1 min
Las conferencias serán todos los viernes del mes de febrero.

Las conferencias serán todos los viernes del mes de febrero.

Como inauguración de sus actividades culturales durante el año 2015, la Librería Gil, situada en la Plaza de Pombo, ha organizado una serie de conferencias sobre literatura femenina, y que se prolongará durante todo el mes de febrero.

El ciclo consta de cinco conferencias que tendrá lugar todos los viernes a las siete y media de la tarde, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Serán encuentros con mujeres escritoras como protagonistas, cuya figura u obra será analizada por otra fémina.

Las encargadas de formar la lista de autoras elegidas serán escritoras, periodistas y críticas.

UNA BRILLANTE AUTORA DIFÍCIL DE DESCIFRAR

Este viernes, 13 de febrero, la cita será con Marta Cerezales, que abordará la figura de su madre, Carmen Laforet. Esta escritora catalana fue ganadora del Primer Premio Nadal en 1945 con su novela ‘Nada’.

Pese a que se retiró voluntariamente del mundo literario de la época, lleno de envidias, enemistades y rencillas, y que se la ha llegado a considerar una escritora poco prolífica, publicó otras excelentes nivelas como ‘La isla y los demonios’ (1952); ‘La mujer nueva’ (1955), que ganó en Premio Menorca de 1955 y el Premio Nacional de Literatura de 1956; o ‘La insolación’ (1963), que formaba parte de una triología que no llegó a completarse.

Escribió, además, siete novelas cortas, veintidós cuentos, ensayos, narraciones de viaje e innumerables artículos para periódicos y revistas antes de fallecer a los 82 años el 28 de febrero de 2004, de una enfermedad degenerativa que le afectaba a la memoria, y que la dejó sin habla los últimos años de su vida.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.