Exposición en el CASYC del concurso de arte joven

Tiempo de lectura: 2 min

El CASYC, el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria, en la calle Tantín, acoge desde la semana pasada la exposición colectiva de jóvenes artistas que han resultado premiados en el Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossió 2014, que convoca el Gobierno de Cantabria a través de su Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud.

Pancho Cossío

Pancho Cossío

Los siete premios de que consta el certamen se han distribuido de la siguiente forma en esta edición: la joven artista valenciana (Sagunto) Gema del Rey Jordá ha obtenido el Premio Joven Valor 2014, así como el de Escultura e Instalación, dotados con 2.000 euros cada uno.

El premio Joven Valor Cántabro, dotado con 1.000 euros, ha recaído en Maichak Tamanaco Fernández, por sus trabajos en fotografía.

Los siguientes premios, dotados también con 2.000 euros cada uno, han correspondido a los siguientes artistas:

El premio en la modalidad de Pintura ha sido obtenido por el cántabro Víctor Alba, de Torrelavega; el premio Dibujo, Ilustración, Cómic ha sido para Belén Rodríguez, de Madrid; el de Fotografía, para Edurne González, de Sestao, Vizcaya, y el de Video Creación lo ha conseguido Javier Velázquez, de Leganés, Madrid.

Finalmente, la fotógrafa Alba García, de Oviedo, Asturias, se ha alzado con el premio Joven Valor Junior, novedad en esta edición, creado para estimular la participación de los más jóvenes, dotado con 1.000 euros. El certamen concede un total de 14.000 euros en premios.

La exposición colectiva de los seis artistas premiados podrá visitarse en el centro cultural CASYC de la Fundación Bancaria Caja Cantabria, ubicado en Santander, calle Tantín, 25. Permanecerá abierta al público hasta el día 27 de febrero. La exposición cuenta con la colaboración de la citada fundación.

También se ha editado un Catálogo con obras de los artistas premiados, así como sus datos de contacto y currículos artísticos, además de otros aspectos de la muestra.

El Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío data del año 1971, y es convocado y organizado en la actualidad por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria. Tiene una dotación de 14.000 euros en premios y contempla seis modalidades artísticas, con una participación de 120 artistas.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.