Santander se prepara para que estalle el Obús

Tiempo de lectura: 2 min

El rock duro español ha tenido mucho representantes entre los años 80 y la actualidad. Pero de aquellas bandas que bebieron del heavy metal inglés (sobre todo) muchas no lograron tener un camino demasiado largo. Algunos de esos grupos se han juntado después para reverdecer viejos laureles y poder reunirse con sus fans de juventud.

Un grupo que también tuvo parones, aunque no excesivamente largos, y que sigue en boga hoy en día es Obús, sin duda alguna. Es un grupo que pasa mucho tiempo de concierto en concierto y ahora lo hace con un motivo muy especial: el 30 aniversario de su disco ‘El que más’. Lo sacaron en 1984 y ahora en 2015 están terminando de celebrarlo con más fechas a lo largo y ancho de España.

La celebración conlleva que el grupo interprete el disco entero, aunque ha decidido no incluir el tema FM, una canción instrumental de casi dos minutos y medio con un sonido muy ochentero, pero de esa no podrá disfrutar el público que se acerque al Escenario Santander a partir de las 21:00 del sábado.

Pero estamos hablando de un disco clave en la carrera de Obús y del heavy español sin duda alguna. Fue el tercero que publicó la banda y en él se encuentran joyas como ‘Juego sucio’, ‘Autopista’ o la siempre coreada ‘Vamos muy bien’, uno de los himnos de esta banda y que todo amante del estilo conoce. Este fue el álbum que supuso el despegue definitivo de los vallecanos y posiblemente el mejor que han fabricado nunca.

Habrá tiempo también para otros grandes temas. El repaso también tocará otros discos, tanto de la época dorada como de la más actual. Y no sólo esto invita a acercarse al concierto, sino sobre todo el extraordinario estado de forma en que se encuentra el grupo. La base rítmica, formada por el bajista Fernando Montesinos y el batería Carlos Mirat, ya lleva unos cinco años asentada junto a los dos grandes personajes, Fructuoso Sánchez, ‘Fortu’, a la voz, y Paco Laguna a la guitarra, los supervivientes de la formación original y grandes símbolos de Obús. Los años no pasan en balde, pero estos dos artistas aún demuestran que tienen cuerda para rato.

Hay motivos sobrados para pensar que la del sábado será una gran noche en Escenario Santander. Una oportunidad de ver una gira especial de uno de los grupos más especiales que hemos podido disfrutar en España. Mejor no dejarla pasar.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.