Bodega Aurelio Corral, un museo enológico en Treceño

Tiempo de lectura: 3 min
IMG_6211

Bodega de Aurelio Corral

Lo que hoy os traigo es más bien un artículo fotográfico de la visita que realicé hace tiempo con unos amigos a esta bodega. Quiero decir que para mi ha sido una pasada, una bodega que tiene historia, que es un museo y que pocos en Cantabria Conocen. Desde 1907 esta gente viene trayendo vino 100% Pedro Ximénez de Montilla-Moriles en Córdoba, para elaborar aquí un blanco que está bastante bueno, como detalle quiero deciros que yo no aguanto ni uno solo de esos blancos de solera que se venden por las barras, ni esos de la Nava, blancos encabezados con una acidez que mi estómago no admite. Pero este blanco es muy bebible. Y encima a buen precio, unos 2,50 € bot en Carrefour. Me pareció muy curioso que usaran la Pedro Ximenez en vez de la Palomino fino que es de la que más hay por la zona, pero ahora lo entiendo dado que llega con un grado de alcohol que simplemente con la crianza bajo velo flor se aguanta perfectamente. Y no quiero liarme mucho más os dejo con las fotos y con un pequeño comentario sobre ellas. A partir de ahí yo os invito a probéis el vino, porque os garantizo que a esta bodega viene uno de los grandes de ahora del mundo vinícola, ve este velo flor (que es autóctono por ello lleva más de cien años aquí) y cada botella valdría más de 20€ seguro.

IMG_6205

IMG_6209

 

 

 

 

 

 

 

Tinas de Barro donde reposa el vino nada más llegar, os garantizo que hoy en día muchísimos bodegueros que buscan hacer vino de Terroir, están como locos por comprarlas.

IMG_6206IMG_6207

IMG_6212 IMG_6213 IMG_6214 IMG_6215

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquí se vive historia, dado que era la Parada de Postas del Pueblo, entraban los carros de las diligencias, pocas bodegas poseen esta sala de barricas.

IMG_6210

Balanza de las barricas, esto ya no se ve por ahí.

IMG_6216 IMG_6217

 

 

 

 

 

 

 

Esto es una barrica que tiene 150 años, una auténtica pasada.

IMG_6222

Barrica típica de Jerez, también rondando los 100 años de edad.

IMG_6223

Con esto podamos verter el vino en la barrica y así no rompemos el velo flor.

 

 

 

IMG_6219 IMG_6220 IMG_6225 IMG_6226

Cuidando el mínimo detalle hasta de la oficina, de verdad que es un pasada.

IMG_6230

La balanza para pesar la uva cuando llega a la bodega.

IMG_6233 IMG_6234 IMG_6235

Esta es su marca: TAJAMAR, elaboran vino dulce, Vermut, blanco y manzanilla y yo os animo a que los probéis porque os van a parecer muy interesantes.

De verdad que merece la pena que conozcáis una bodega que muchos la quisieran tener al lado de sus viñedos. La pena es que pocos aficionados al vino de nuestra región la conoce y sabe que existe, sobre todo que en ella podamos encontrar la foto que os pongo a continuación, un velo flor espectacular:

IMG_6221

Bodega Aurelio Corral; dirección Barrio de la Plaza, 7, 39592 Treceño, Cantabria 

Tlf: 942 70 99 07

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.