Namnala da una oportunidad a Nacho Solana en CortoEspaña

Tiempo de lectura: 2 min

||por Gabriela Blanco||

Namnala, la historia de integración y segundas oportunidades que soñaron y llevaron a la práctica Nacho Solana y Marcos Díez Manrique con el desaparecido Álex Angulo a la cabeza, ha sido seleccionada entre los trabajos de CortoEspaña.

Logo Corto España

Logo Corto España

CortoEspaña es una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro país. El objetivo es hacer que el formato corto ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual.

CortoEspaña se compone de más de 150 eventos al año por todo el país.

Este programa consiste en enviar un corto a lo largo del año, CortoEspaña lo evalúa y lo puntúa en el festival de cortos, en el que hay un ganador.

Además, CortoEspaña también programa ciclos temáticos en los que el corto también es protagonista: cine dirigido por mujer, sobre medio ambiente, sobre Alzheimer, sobre derechos humanos, contra la violencia de género…

Namnala está dirigido por Nacho Solanas y protagonizado por el actor Álex Angulo y aparece el actor Babou Cham.

Nacho Solana

Nacho Solana

Este cortometraje cuenta la historia de José (Álex Angulo) que es un hombre chapado a la antigua que posee un negocio viejo y obsoleto como su dueño.

Su trabajo se centra en el servicio técnico, un oficio que le ha hecho sentirse muy vivo durante toda su vida, pero ahora las cosas van mal y está dispuesto a cerrar su local si no mejora su situación.

Durante uno de sus últimos días de trabajo antes de cerrar para siempre su negocio, un misterioso cliente (Babou Cham) se adentra en su local y cambiará con creces su visión de la vida.

Nacho Solana es un joven realizador de publicidad, videoclips y cortometrajes. Después de haber terminado su carrera en la Universidad de Cantabria como estudiante de caminos, decidió estudiar lo que de verdad le gusta, el cine.

Gracias a su formación también ha podido impartir clases de producción audiovisual.
Ha trabajo en grandes empresas como por ejemplo Burbuja Films.

Para más información acerca del corto, sus actores y sus nominaciones:

www.nachosolana.com

cortoespana.es

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.