Miguel Casado y Alberto Muñoz rompen palabras en La Vorágine

Tiempo de lectura: 1 min

||por Gabriela Blanco||

Este viernes 27 de febrero en la librería La Vorágine, en la calle Cisneros,  la poética, la política y el compromiso van a tomar forma un espacio en el que reflexionar y debatir en torno a una cuestión olvidada: las rupturas del lenguaje coloquial en la escritura del poema, dentro del proyecto ‘La palabra rota’, dirigido por Vicente Gutiérrez.

En honor a Miguel Casado y a Alberto Muñoz.

Miguel Casado es un es un poeta, crítico literario y traductor español.

Miguel Casado

Miguel Casado

Nació en Valladolid en 1954 y reside en Toledo desde 1996. Licenciado en Filología Románica por la Universidad de Valladolid, es catedrático de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto «Sefarad», de Toledo.

Por su parte, Alberto Muñoz nació en Buenos Aires el 19 de febrero de 1951. Es poeta, músico, dramaturgo y guioista. En 1977 obtuvo el título de licenciado en Psicología.

Las lecturas se realizan por parejas: un poeta de Cantabria con alguien de fuera de la región.

Cada poeta hablará libremente de los factores que suele utilizar para escribir poesía, así como de los diversos estados en los que ésta suele darse: pensamiento del afuera, ensoñación, imaginación, automatismo, sueño, alteridad, azar, juego…

De ese modo cada participante expondrá sus métodos de escritura, reflexionará en torno a sus motivaciones y a las posibilidades misteriosas que ese lenguaje, así como el modo en que éste puede cambiar la vida y nuestra sociedad.

El evento comenzará a las 19:30 horas y será gratis además de para todos los públicos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.