González Pescador, ‘verdugo’ de Paco Fernández, elimina su cuenta de Twitter

Tiempo de lectura: 6 min

El secretario del Consejo de Administración del Racing de Santander, David González Pescador, que ha tomado la iniciativa de relevar en el banquillo al entrenador, Paco Fernández, por el tándem de exfutbolistas Pedro Munitis-Gonzalo Colsa, sin consultar ni informar al presidente del club, Juan Antonio Tuto Sañudo, ha eliminado este miércoles su cuenta de Twitter.

glezco_borra_twitter

David González Pescador, desaparecido de Twitter.

 

En las redes sociales, el juicio de la afición del Racing es claro: la etiqueta #GraciasPaco ha llegado a ser segundo Trending Topic (asunto más comentado) nacional, en homenaje al entrenador del equipo de la dignidad que se plantó y no jugó la eliminatoria de Copa del Rey contra la Real Sociedad, hace poco más de un año, para presionar al Consejo de Ángel Lavín ‘Harry’ para que dimitiera.

Por el contrario, el responsable del relevo en el banquillo, González Pescador, no ha aguantado la presión en redes sociales, que se ha concretado en la etiqueta #PescadorDimisión, e incluso ha eliminado su cuenta personal en Twitter (@dgonzalezglezco).

El secretario del Consejo, que aseguraba el martes tras la derrota del equipo en Huelva que las decisiones se adoptarían por consenso, en declaraciones al Diario Montañés, ocultó al presidente del Racing, Tuto Sañudo, que había concedido permiso al entrenador Paco Fernández hasta el sábado, para negociar en ese periodo su finiquito.

Fuentes solventes aseguran que González Pescador se reunió ese mismo día en Madrid con Eugenio Botas, representante del entrenador e intermediario de cabecera de la ‘Era Pernía’ (y Harry) en el Racing de Santander, para tratar el finiquito de su representado.

Y que Botas habría exigido cobrar todo el contrato, ampliado por Pescador tras el ascenso, elevando públicamente a Paco Fernández a la categoría de sir Alex Ferguson – histórico manager del Manchester United- del Racing de Santander.

Antes de ese encuentro, sin acuerdo, el lunes, había convocado en las oficinas de su empresa a Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, para ofrecerles el banquillo del Racing (con fotoperiodista para cazar al exdelantero saliendo de la sede).

El martes, con la noticia del cambio en el banquillo en todos los papeles, que se desayunó todo el racinguismo, incluido el presidente Tuto Sañudo, convocó una reunión del Consejo de Administración: martes a las dos de la tarde, un encuentro al que no acudió González Pescador, pero en el que Sañudo recibió alguna disculpa por el procedimiento.

 

MUNITIS Y COLSA: SÍ, PERO…

munitis-y-colsa

Munitis y Colsa, comprando acciones del Racing en un acto liderado por Quique Setién

Este miércoles se ha confirmado la baja del Bansander de Munitis y Colsa – referente del fútbol base en el que entrenaban, a la espera de realizar las prácticas para homologar el nivel III de entrenadores que les de la licencia para entrenar a profesionales-.

Pero Munitis se ha negado a dirigir por primera vez el entrenamiento del Racing, esta mañana, hasta que no esté firmado el finiquito de Paco Fernández ( lo ha dirigido el entrenador de porteros, Javier Pinillos).

Y a última hora de la tarde del miércoles, el Racing ha comunicado que Munitis y Colsa han aceptado dirigir al equipo, pero sólo cuando haya acuerdo en el finiquito de Paco, un asunto que ya no lleva González Pescador.

También en la tarde-noche del miércoles se ha producido otro encuentro del Consejo de Administración, en el que Tuto Sañudo ha pedido explicaciones por las formas en que se ha desencadenado el relevo en el banquillo.

El Racing juega el sábado contra Osasuna, y a 48 horas de un duelo decisivo por la permanencia, está sin entrenador. Y el equipo está a cuatro puntos de la permanencia, único supuesto de viabilidad que se contempla – si es que hay alguna-.

Según informa el club, tanto la entidad verdiblanca como los nuevos técnicos quieren “mostrar su respeto hacia el entrenador asturiano, cuyo nombre figura ya en la historia racinguista por haber conseguido el pasado mes de junio el ascenso a la Liga Adelante y haber sido clave en el plante realizado en el partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad el 30 de enero del año pasado que propició, un día después, la salida del club del Consejo de Administración encabezado por Ángel Lavín”.

Pedro Munitis (Santander, 1975) es el jugador que más partidos ha jugado con el Racing en Primera División – ha militado en elite también en el Real Madrid y el Deportivo-.

Tras colgar las botas en junio de 2012 comenzó su carrera como entrenador, habiendo dirigido al equipo femenino de la Sociedad Deportiva Reocín y al Bansander que compite en Liga Nacional Juvenil.

Por su parte, Gonzalo Colsa (Ramales, 1979) ha disputado más de 200 encuentros con la camiseta racinguista y, en la Liga BBVA, ha jugado también en el Atlético de Madrid, Real Valladolid y Real Club Deportivo Mallorca.

En 2013 puso fin a su carrera futbolística y comenzó su trayectoria en los banquillos compaginando su labor en el Bansander con el cargo de seleccionador de Cantabria SUB 16 y SUB 18.

 

JUEVES IMPORTANTE

Este jueves se celebran dos encuentros importantes en el plano extradeportivo. Por una parte, el Ayuntamiento de Santander ha convocado a empresarios de la región en el Palacio de la Magdalena, para que conozcan de primera mano el proyecto de viabilidad de los exfutbolistas, de la mano del abogado Manolo Higuera.

En este grupo, entienden la actuación de González Pescador como un ataque directo a la confianza del racinguismo y del empresariado en la salvación del club. Desde la Asociación de Peñas del Racing (APR), han manifestado que la destitución era la única opción, mientras que desde AUPA (Asociación Unificada de Pequeños Accionistas), consideran que ha sido precipitado.

Por otra parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, recibe a la una de la tarde al presidente del Racing, Tuto Sañudo, acompañado del consejero Enrique Diez de Velasco.

En este encuentro, estaba previsto que el presidente trasladara la petición al Gobierno de un préstamo de 1,2 millones de euros, una iniciativa que parte de la Fundación Racing, con la intervención directa del concejal del PRC, Bernardo Colsa, sin cargo en la entidad, pero que no ha abandonado su actividad en la Fundación.

Sañudo, al igual que otros sectores del entorno del Racing, no comparte la petición de más dinero público – la jueza del TSJC Paz Hidalgo ha cifrado en 43,8 millones de euros el quebranto patrimonial de las arcas públicas por el Racing en la última década-.

Pero sí aprovechará la reunión para pedir a Diego el apoyo institucional necesario en el objetivo de cerrar, el 31 de marzo, la ampliación de capital en marcha, que tiene que llegar por lo menos a 2,7 millones de euros y que sólo ha recaudado 349.700, con apenas 2.354 impositores.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Marcos Martínez Díaz
    5 de marzo de 2015

    El consejero al que os referís supongo que será Enrique Diez de Velasco, el único consejero que se llamaba Serafín era el dimitido Serafín Trápaga.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.