Conciertos variados de viernes en las salas Rock Beer The New y Kandina

Tiempo de lectura: 3 min

Este viernes cae en 13, pero como en la sala Rock Beer The New no son supersticiosos, han preparado un concierto de bandas que promete y mucho.

Desde el post-metal asturiano de One For Apocalypse hasta el post-rock vallisoletano de Frieda’s Still in Love. Dos bandas con gran experiencia y mucho ritmo, perfectas para disfrutar un viernes por la noche, y al módico precio de cuatro euros.

La fiesta comenzará a partir de las ocho y media, momento en que comenzará a tocar la primera de estas bandas.

One for Apocalypse.

One for Apocalypse.

One for Apocalypse lleva desde 2006 “haciendo música para mentes inquietas”, tal y como ellos mismos lo definen. El grupo compuesto por Héctor (guitarra), César (bajo) y Javi (batería), los tres procedentes de la minera Mieres, se creó con la intención de crear música instrumental con la que dar salida a cualquier tipo de sentimientos.

Aunque no fue hasta finales de 2007 cuando se estableció la formación actual del grupo. Lo que en un principio comenzaron tocando en atmósferas más tranquilas, aunque siempre intensas, confiesan que poco a poco fueron creando su propio camino sonoro en el que la rabia, la potencia y la intensidad fueron cobrando más protagonismo.

En 2009 autoeditaron su primer disco, ‘Vamos donde muere el sol’, el cual consta de 4 temas en formato cd digisleeve. Y para escuchar su segundo álbum, ‘El Alma Negra’ hubo que esperar hasta el verano de 2013, el cual see editó en vinilo a través de la coedición de varios sellos.

Entre ambos discos se percibe claramente la evolución musical de la banda hacia un sonido más personal e intenso. En los directos esta evolución se hace más notable, lo que tendrán la oportunidad de percibir los asistentes al concierto.

Frieda’s Still in Love

Frieda’s Still in Love

Por su parte, Frieda’s Still in Love se formó en Valladolid hace más o menos una década. Su música ha ido evolucionando a lo largo de trabajos como el Split junto a las bandas Dédalo y John Merrick, publicado en 2007, su demo «Slowlight» de 2008, , hasta llegar a su álbum homónimo de 2012.

Durante toda su trayectoria y, especialmente, tras la publicación de dicho álbum, la banda ha recorrido la península de arriba a abajo ofreciendo conciertos cada vez más sólidos y emocionantes.

A mediados de 2014 volvieron a meterse en el estudio para dar forma a un nuevo trabajo.

LA SALA KANDINA PRESENTA UN VIERNES MUY VARIADO

Por su parte, la sala Kandina celebra la última hora del viernes con un concierto de lo más variado. Hasta tres estilos diferentes en el escenario presentan este día 13, a partir de las 23:45 horas de la noche.

Edu Imbernon en directo.

Edu Imbernon en directo.

Por solo 10 € los asistentes podrán disfrutar de estas actuaciones junto a una consumición, pero quien espera a adquirir la entrada en taquilla ya deberá abonar 12 €

El cartel de este viernes se presenta más que interesante. Como plato fuerte está Edu Imbernon, uno de los productores más importantes a nivel nacional, y con presencia en eventos de carácter internacional, como ANTS en Ushuaia Ibiza, y en grandes festivales como el ADE holandés y el BPM mexicano.

Además, junto a él estará Hector Llamazares, un artista consagrado en la escena norte del país y destacado por sus sesiones eléctricas y dinámicas en los diferentes estilos de música electrónica, como el techno, house, deep house, disco, etc…

Con solo 25 años, ya es el artista residente en la Sala Albéniz (Gijón), y es una de las personas más importantes del roster de PEACOCK dj agency. Además, ha pasado por la mayoría de los festivales más importantes de la geografía española.

Junto a ellos estará DJ Voz y los residente de la Sala Kandina, Sick_Boys.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.