La voz de Maika Makovski inunda Escenario Santander

Tiempo de lectura: 2 min

Escenario Santander ha decidido cerrar la semana con uno de sus conciertos de lujo. Este domingo, día 15, acogerá un concierto  de la mallorquina Maila Makovski, en una actuación enmarcada en una serie de conciertos especiales y exclusivos.

maika-malovski

Fotografía de estudio de la cantante mallorquina.

Aunque las puertas se abrirán a las ocho de la tarde, los asistentes no podrán disfrutar de la voz acompañada al piano y la guitarra de Makovski hasta las diez y media de la noche.

El concierto, en formato acústico, está destinado a mostrar las canciones tal cual fueron compuestas, sin mayores adornos.

“Música cantada y tocada con el alma, emanando directamente de corazón pero con fuerzo desde las entrañas” es el adelanto que nos promete la propia Makovski, quien se define como una sola “intérprete con contenido emocional”.

Trece euros es el precio para poder acceder a la experiencia de escuchar en directo una voz que comenzó muy joven y muy inquieta, pues entre los quince y los veinte años cambió mucho de país de residencia hasta asentarse en Barcelona. De madre andaluza y padre macedonio, Maika no le tiene miedo a las distancias y ha viajado mucho en busca de su sonido.

maika-malovski2

Maika Makovski en concierto.

Si los dos primeros discos (‘Kradiaw’, 2005, y ‘Kraj para Koferot’, 2007) los grabó en Barcelona, ganándose grandes críticas y contratos para presentarlo en directo por diversos países de Europa, en 2009 viajó a Bristol para grabar su tercer álbum, ‘Maika Makovski’.

Acompañada de su banda (David Martínez a la batería, JC Luque al bajo y la percusión, y Xarim Aresté a la guitarra y coros), Makovski llevó el álbum de gira por varias ciudades españolas y extranjeros, como Londres, Nueva York, Chicago, Texas o Austin.

Su cuarto disco, ‘Desaparecer’, se editó en 2011 y con él se alejó de las comparaciones con sus inicios, poniéndole final a su etapa más rockera. Un año después, en 2012, publicó ‘Thank You for the Boots’, su disco más optimista dedicado a la amistad.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.