Libros de prosa y verso con pluma cántabra

Tiempo de lectura: 3 min

Casi cada semana la Librería Gil (Plaza Pombo) acoge un acto de presentación de nuevos manuscritos. Esta semana le toca el turno a varios ejemplares de autores cántabros.

Cartel de presentación de la colección, 'A la sombra de los vientos'.

Cartel de presentación de la colección, ‘A la sombra de los vientos’.

Este jueves, a las siete y media de la tarde, se presentará la colección de poesía ‘A la sombra de los días’, junto a los dos primeros libros que la componen.

La editorial Bedia reúne obras de poetas cántabros, que edita la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. Está ideada como un instrumento destinado a difundir el arte narrativo autóctono entre los lectores.

La colección será presentada por sus editores Luis Alberto Salcines y Miguel Ibáñez, quienes aseguran que nace “con vocación de permanencia en el tiempo” y esperando incrementar los primeros diez volúmenes que se publicarán.

El diseño de la colección corresponde a Javier Fernández Rubio y la portada ha sido realizada por el pintor Joaquín Martínez Cano.

Las dos primeras obras que se presentarán este jueves son ‘El tiempo vertical’ de la poeta y periodista Marta San Miguel, y ‘Versión externa’, de Maribel Fernández Garrido.

CUANDO DORMIR NO ES LO MISMO QUE SOÑAR

Por su parte, este sábado, día 28, se presenta el libro ‘Dormir no es lo mismo que soñar’, escrito por el abogado Juanma Brun.

El acto tendrá lugar en la librería de la Plaza Pombo, a la una de la tarde, y será presentado por Enrique Bolado, director de la Filmoteca de Cantabria.

Es la tercera novela del autor, después de ‘Biografía de un héroe’ y ‘Tras las cortinas’. Dos obras en las que divaga sobre la honestidad, la moral, la verdad y el riesgo de la total sinceridad.

Cubierta del nuevo libro de Juanma Brun.

Cubierta del nuevo libro de Juanma Brun.

En esta ocasión habla del amor, o más bien de algo más grande que el amor. Cuenta la historia de Juan y Ariadna, una pareja que se conoce y se enamoran perdidamente el uno del otro.

Ambos viven felices hasta que Juan descubre que lo que siente es mucho más fuerte que el amor. Es algo más, que torna ese sentimiento en algo casi insignificante, y que incita a cometer mayores locuras.

La historia se adentra en este embriagador sentimiento y en qué puede llegar a hacer una persona por conservarlo, hasta dónde se está dispuesto a llegar.

Juanma Brun es abogado, experto en Derecho Financiero y de Consumidores. A lo largo de su vida ha trabajado como profesor de derecho y de director de cortometrajes, además de colaborar activamente en ONG como Cantabria Acoge o Nueva Vida.

Sin embargo, confiesa que su faceta preferida, la que más se acerca a su ser más íntimo y querido, es la que le permite ejercer como escritor. Labor con la que anteriormente ha admitido que querría ganarse la vida.

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.