Planes para un jueves que se convierte en sábado

Tiempo de lectura: 3 min

Este jueves ya sabe a sábado, a tiempo libre, a un respiro. ¿Y qué sucede cuando el fin de semana se adelanta? Que la propia agenda también lo hace. Así que hoy es jueves, pero eso no significa que no haya ya buenos planes para ocupar la noche.

Havana Moon.

Havana Moon.

Por ejemplo, hay concierto en la Sala Niágara. Havana Moon Band, grupo santanderino, llenará el local de la calle San Simón con los sonidos del soul, el funk y también toques de  rock y pop.

Será a partir de las nueve y media de la noche, cuando la voz blusera de Miriam Manzanares inundará la noche santanderina acompañada de la guitarra de Luico Sánchez, el bajo de Tomás Monago y todo ello marcado por el ritmo de Matt Green.

Este grupo cántabro combina en sus conciertos una cuidada selección de canciones originales, algunas de las cuales se estrenarán esta misma noche, con los clásicos del blues, el funk, el rock y el pop. Estos últimos con claros guiños a los años 80. Sus fans podrán aprovechar la ocasión de verles en directo, y con entrada gratuita.

El nombre del grupo, Havana Moon, viene de una canción de Chuck Berry. Aunque muchas veces se les cataloga como representantes del pop-rock ‘elegante’, ellos son más de blues y de funk. Con su último disco ‘Shade of blue’, dejan muy claras estas tendencias.

Y, cuando ellos acaben, en torno a las once y media de la noche, la velada no habrá hecho más que comenzar, pues la Sala Niágara desbordará nuevos sonidos de la mañana del pinchadiscos Mon Castellanos.

Jardis.

Jardis.

Pero la Sala Niágara no es la única en ofrecer música en directo. El Café de Noa, el que era el antiguo Domenico, presenta a las diez de la noche un concierto de Jadris.

¿Qué quién es Jadris? Pues el pseudónimo tras el que se esconde el cantautor Adrián Incera quien, acompañado de Pablo Bordas al bajo, los teclados y los sintetizadores, presentará su nuevo disco ‘Terror Doméstico’, un álbum que está a medio camino entre el pop, el rock y el folk americano.

RISAS ROKAMBOLESCAS

Aunque no todo va a ser bailar. También hay tiempo para las risas. Y de eso ya se encarga la sala Rokambole, quien, a partir de las once de la noche, continúa con su programación de monólogos de humor, ‘Rokambole Comedy’.

Esta programación siempre coincide los jueves a partir de las once de la noche, con entrada gratuita hasta completar aforo. El protagonista de esta noche será el cómico y showman Julio A Secas.

Julio a Secas.

Julio a Secas.

Este mallorquín nacido en León y afincado en Almería cuenta en sus monólogos su infancia y crecimiento con la flema típica española. Tras representar a las Islas Baleares en el programa ‘El Rey de la comedia’ y participar en el concurso de talentos ‘Tú sí que vales’, actualmente se encuentra girando por toda España con ‘El club de la comedia’ y ‘El club de los Increíbles’.

Su gira personal, ‘Crónicas de un cómico’ es un espectáculo de humor valiente, intenso, surrealista y lleno de energía que no dejará a nadie indiferente.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.