Cantabria expone su oferta turística en Barcelona

Tiempo de lectura: 3 min

El Gobierno de Cantabria participa en el encuentro turístico B-Travel, que se celebra en Barcelona desde este viernes y hasta el domingo, 19 de abril, con un stand institucional de 50 metros cuadrados, que servirá de escaparate para dar a conocer toda la oferta turística de la región.

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio acude  a esta feria  con el objeto de promocionar la diversidad de la oferta cántabra entre el público catalán y dar a conocer los principales atractivos turísticos de la región.

Además de los grandes referentes como las cuevas Patrimonio de la Humanidad, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Picos de Europa o las playas y eventos culturales y de ocio, en el  espacio institucional cántabro se dará a conocer la oferta de turismo rural y activo, así como la gastronomía de la región y el turismo náutico y de naturaleza como fortalezas capaces de atraer a los turistas catalanes.

B-Travel es el renovado Salón Internacional del Turismo en Cataluña  de la Feria  de Barcelona que tras 23 años inicia una nueva etapa más orientada a las experiencias viajeras.

El encuentro presenta en el recinto de Montjuïc las propuestas especializadas en turismo familiar, eno-gastronómico, cultural, náutico, rural, de aventura, de compras, cruceros, wellness o dirigido al colectivo gay, entre otras opciones turísticas, que ofrecen los destinos nacionales de proximidad y más de 50 países y regiones de todo el mundo.

El objetivo del nuevo B-Travel es promocionar su oferta desde las experiencias vinculadas con cinco grandes tendencias del sector, que el salón ha denominado como B-Happy,  que son los viajes en familia y con amigos, las escapadas románticas, de wellness, etc; B-Culture, propuestas relacionadas con el arte, la historia y la cultura como el turismo cinematográfico, teatral, musical o fotográfico; B-Special, oferta de turismo de nuevo lujo, de compras, solidario o de redescubrimiento de lo local; B-Adventure, para los amantes del deporte, la naturaleza y la aventura como el turismo rural, náutico, de montaña, cicloturismo, etc; y B-Delicious, que engloba las rutas eno-gastronómicas.

La variedad de productos y experiencias turísticas que ofrecen las diferentes comarcas y localidades de la región se amoldan, además, a la  nueva estructuración temática del encuentro. De esta forma, el Gobierno de Cantabria  promocionará el surf, Altamira y las visitas a las cuevas con arte rupestre, la gastronomía regional, el turismo cultural o experiencias concretas como la Visita Salvaje al Parque de la Naturaleza de Cabárceno,  turismo aventura en El Soplao, el Club de Calidad Cantabria Infinita de Alojamientos y Restaurantes, así como los Caminos de Santiago y Lebaniego.

Asimismo, en el espacio cántabro, se darán a conocer  la cada vez mayor oferta de paquetes y productos relacionados con el turismo de experiencias que los distintos municipios y establecimientos regionales ofrecen al visitante y que permiten a éste conocer y vivir los valores y tradiciones locales a través de vivencias gastronómicas, paisajísticas o de turismo activo, entre otras.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.