Salvemos Prado San Roque desmiente que las obras vayan a realizarse junto al funicular

Tiempo de lectura: 3 min

La Plataforma Salvemos Prado San Roque y Río de la Pila ha querido aclarar, mediante un comunicado, un malentendido que se ha producido a raíz de la publicación de una noticia publicada este viernes por El Diario Montañés.

En este noticia se informaba de la próxima construcción de un edificio de dieciséis viviendas, ‘Las Azaleas’, en la calle Prado San Roque. Y para ilustrar la noticia se incluyó una fotografía de algunas casas que está situadas junto a la parada del funicular.

Según la información, las viviendas que se derruirán este semana son las posteriores a la parada del funicular, cosa que la Plataforma desmiente.

Según la información, las viviendas que se derruirán este semana son las posteriores a la parada del funicular, cosa que la Plataforma desmiente.

Tras leer esta información los miembros de la Plataforma Salvemos Prado San Roque y Río de la Pila han indagado sobre la veracidad de los hechos y han llegado a la conclusión de que se trata de un error.

“Al tratarse de una calle que comprende 54 números, la falta de precisión del lugar y la foto que acompaña a la noticia han provocado confusión en los lectores y en los/as vecinos/as”, han informado.

Y es que han asegurado que la fotografía no refleja la zona exacta en la que se ejecutarán las obras, que sospechan debe ser en un lugar más alejado, en dirección al hospital de Santa Clotilde.

Concretamente las casas que salen reflejadas son viviendas que se encuentran amenazadas por la expropiación forzosa que está prevista en el PGOU aprobado en el año 2012.

Desde la Plataforma han querido manifestar el deseo de permanecer en sus hogares  y continuar luchando por su barrio. Por ello, recuerdan que el pasado 21 de abril de 2015 presentaron en el Registro del Ayuntamiento de Santander una solicitud de modificación del apartado AE 4 (B) ‘Regimiento/Prado San Roque’ del PGOU.

Esta solicitud llegó acompañada por una memoria justificativa, todas las firmas recogidas tanto de forma física como en formato digital, fotografías y un proyecto alternativo que apuesta por la rehabilitación y conservación  de la zona.

Dadas las confusiones y polémicas que han podido causarles, han pedido a los medios de comunicación que mantengamos un profundo respeto y cuidado con un tema que afecta tanto a los vecinos de la zona.

ACTO DE HERMANACIÓN

Este viernes, 15 de mayo, la Plataforma Salvemos Prado San Roque y la Asociación de Vecinos de Antonio de Cabezón y Francisco Giner han realizado una actividad que estaba destinada a hermanar ambos barrios y estrechar lazos.

Fue a través de una reunión distendida, donde empezaron a las ocho de la tarde haciendo una demostración del juego Jugger, un deporte de habilidad y estrategia. Un habilidad que esperan tener para poder conservar sus casas y conseguir un buen mantenimiento del barrio, tal y como insisten que sigue siendo su objetivo.

Tras el juego hicieron una parada para tomar un refrigerio con la comida que los propios vecinos aportaron, y siguieron con una clase de bailes de salón.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.