Los ingenieros también negocian: el Colegio de Caminos organiza un curso de mediación

Tiempo de lectura: 2 min

La demarcación en Cantabria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos acogerá a partir de este jueves un curso sobre ‘La mediación en la ingeniería en asuntos civiles’, una formación que tiene como objetivo complementar la formación de los ingenieros con conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas de comunicación, negociación y resolución alternativa de conflictos.

El curso, homologado por el Ministerio de Justicia y que permite la inscripción en el Registro de Mediadores de Justicia del Estado, tiene una duración de cien horas teórico prácticas donde se analizarán las distintas técnicas y habilidades de mediación, la negociación en los asuntos de conflicto, la mediación en la empresa familiar o los aspectos legales de la mediación.

El Colegio de Caminos, Canales y Puertos es el primer colegio técnico de la Comunidad en acoger la mediación como herramienta profesional.

Según Asier García, docente del curso, “en España, más del 75% de las empresas son de carácter familiar, no hablamos sólo de pequeñas empresas, hablamos de principales empresas que no superan la tercera generación y no lo hacen por tener una situación financiera difícil o por la madurez del negocio, lo hacen por conflictos”.

Además, resaltó que las capacidades estudiadas en el curso resultan fundamentales a la hora de dirigir equipos multidisciplinares, hablar con contratistas y otros colegas de profesión.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo a través de la página web del Colegio (www.ciccp.es) o bien llamando al número 942 392100.
La mediación, es un procedimiento extrajudicial y voluntario de Resolución de Conflictos basado en la comunicación; a través del cual las partes se reúnen con un tercero neutral, la persona mediadora, para mediante un clima de cooperación y respeto mutuo, resolver sus propios conflictos.

El mediador es un profesional neutral e imparcial que ayuda a encontrar una solución negociada, que se plasma en el acuerdo de mediación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.