Conferencia sobre las Guerras Cántabras

Tiempo de lectura: 1 min

“Las Guerras Cántabras en el bimilenario de la muerte del emperador Augusto. Nuevas evidencias arqueológicas» es el título de la conferencia que se impartirá el próximo jueves, 28 de mayo, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Economistas de Cantabria (Pasaje de Peña 2, 3ª planta, Santander).

Celebración de las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna

Celebración de las Guerras Cántabras en Los Corrales de Buelna

La charla, con carácter divulgativo, será impartida por Alfonso Bourgon de Izarra, licenciado en Geografía e Historia, miembro del Instituto de Prehistoria y Arqueología Sautuola y codirector de los trabajos de prospección arqueológica en la comarca burgalesa de Las Loras para la Junta de Castilla y León.

En ella se darán a conocer los últimos avances y descubrimientos en la investigación sobre este acontecimiento histórico, coincidiendo con la conmemoración en 2014 del bimilenario de la muerte del emperador Augusto, que se desplazó hasta Hispania para dirigir personalmente las primeras fases de la contienda bélica.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

La conferencia se enmarca en el ciclo que el Colegio de Economistas está llevando a cabo para acercar a los colegiados, y a la sociedad en general, distintas temáticas de interés y actualidad, no exclusivamente aquellas directamente relacionadas con la economía.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.