Un VRAC de récord conquista de nuevo la Liga de rugby

Tiempo de lectura: 3 min

Cuarto título del año, cuarta Liga consecutiva y sexta de su historia y noveno título consecutivo para un VRAC Quesos Entrepinares que está batiendo todos los récords del rugby español.

El Quesos Entrepinares se impuso por 19 a 8 a la U.E. Santboiana  en un partido en el que los pucelanos anularon por completo a los decanos del rugby español.

De nuevo el VRAC Quesos Entrepinares levanta la Copa de Liga de la División de Honor del Rugby Español, y ya son cuatro veces consecutivas las que suman los Queseros, lo que supone un nuevo récord para las estadísticas del rugby español. Los pupilos de Diego Merino suman con este su cuarto título de la temporada (Súpercopa de España, Copa del Rey, Copa Ibérica y Liga) y alcanzan el noveno título consecutivo.

El partido se desarrollo en un Pepe Rojo lleno hasta la bandera y con muchísimo calor, algo que en seguida se convertía en protagonista del partido. El calor sofocante de Valladolid iba a condicionar un partido que Alhambra Nievas tuvo que detener hasta en seis ocasiones para que los jugadores y el propio equipo arbitral pudieran rehidratarse.

El guión del partido no se salía de lo esperado, desde el primer minuto los queseros dominaron el encuentro con su potente juego de delantera tanto en las melé como en los mauls. Una superioridad que permita que tan solo tras cuatro minutos de partido el talonador azul posara el oval en la línea de marca. Un ensayo que transformaba Gareth Griffiths. Primeros siete puntos en el marcador del VRAC que les permitía afrontar el partido con más tranquilidad.

El juego en este primer tiempo se ralentizaba, en parte por el calor que apretaba cada vez más en Pepe Rojo, sin embargo los queseros no dejaban de atacar en la zona de 22 de Santboi, que defendía con uñas y dientes. No es hasta el minuto 24 en el que se vuelve a romper el partido y el pateador quesero conseguía transformar un golpe de castigo provocado por Santboi.

El Quesos empezaba a coger distancia e incluso lograba sumar otros tres puntos antes del descanso.

La vuelta al terreno de juego se producía y el juego empezaba a convertirse en un intercambio de patadas a seguir por parte de las líneas de ambos equipos. Un juego pesado que beneficiaba a los de casa, por lo que Santboi se decidió a intentar atacar las líneas de defensa del Quesos y a los siete minutos de la segunda parte consiguió sus primeros puntos gracias a un golpe de castigo que transformaba Ki Anufe.

Los puntos de los catalanes sirvieron para despertar de nuevo al VRAC que se volcaba ahora en el ataque y encerraba nuevamente a Santboi en su 22. Ataque continuado que rentabilizaron con dos golpes de castigo a favor transformados por Gareth Griffiths.

Con una distancia de más de dos ensayos en el marcador el partido se vuelve a dormir por parte del Quesos y se vuelve al juego al píe para eliminar la presión en la zona de 22. Parón que se prolongaría hasta el minuto 80 en el que Santboi tiró de garra para anotar el ensayo de la honra y poner el 19 – 8 definitivo en el marcador.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.