PACMA denuncia a un hombre que dio una paliza a sus perros, los intentó ahogar y los tiró al río

Tiempo de lectura: 2 min

El Partido Animalista – PACMA  ha presentado una denuncia contra un vecino de Castro Urdiales, presunto autor de maltrato animal, y ha pedido al juez la incautación de los demás perros bajo su tutela. Lo ha hecho ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Castro-Urdiales (Cantabria).

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, cuando el hombre en cuestión propinó una terrible paliza a los animales, les ató una cuerda al cuello y a la vez a una valla metálica de cerramiento con intención de ahorcarlos o de que murieran ahogados, al ser arrojados al río posteriormente.

Esas son las conclusiones que se sacan del informe veterinario elaborado por Doña. Melania San Emeterio Manzanares (nº de colegiado 773), que se personó en el lugar donde se hallaron los animales muertos.

MALTRATADOR REICIDENTE

PACMA ha interpuesto esta denuncia después de que varios vecinos de la zona, testigos de los hechos, se pusieran en contacto con ellos. Las fotografías que realizaron al encontrar los cadáveres de los animales son extremadamente violentas y desagradables. Es por eso que la redacción de El Faradio ha tomado la decisión de no mostrarlas en público.

Los vecinos, además, aseguran que fueron amenazados por el propio denunciado al verles tomar las fotografías, les quiso obligar a abandonar el lugar y aseguró que no eran perros, sino piedras. Las fotografías son demasiado gráficas para que haya ninguna duda al respecto.

Se da la casualidad de que no es la primera vez que los vecinos de este hombre le ven maltratar animales. Hay testigos que aseguran haberles visto propinar golpes a otros perros o golpeando a una perra contra la pared. A otra perra la mantuvo enjaulada en una conejera sin espacio para crecer, y un familiar tuvo que recogerla para evitarlo.

PACMA HA SOLICITADO LA INMEDIATA INCAUTACIÓN DE ANIMALES AL DENUNCIADO

En la denuncia PACMA ha solicitado la inmediata  incautación del resto de animales en custodia del denunciado y espera una rápida actuación judicial para sancionar debidamente al presunto maltratador.

El artículo 337 del Código Penal reconoce penas de tres meses a un año de prisión para “el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.