El juzgado cita a declarar a la presidenta de la Junta Vecinal de Soto de la Marina por la desaparición de 42.000 euros

Tiempo de lectura: 1 min

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Santander, Jaime Parra, ha citado a declarar como imputados a la presidenta de la Junta Vecinal de Soto de la Marina (en Santa Cruz de Bezana), Carmen Anievas (PP), dentro de la investigación abierta a raíz de la desaparición de 42.000 euros de las cuentas de esta entidad local.

Carmen Anievas ya declaró el pasado mes de febrero, a raíz de una denuncia presentada por el PSOE en la localidad que ha llevado a esta investigación del juez Parra.

Ahora se la vuelve a citar, en calidad de imputada, para el próximo 24 de septiembre, en una causa que también investiga el Tribunal de Cuentas.

También se cita para ese día al interventor del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en calidad de testigo, al igual que al párroco de Soto de la Marina.

La investigación afecta a Anievas, y también a José Manuel Pintado, que ha sido tesorero y secretario de esta Junta Vecinal, y que sigue siendo vocal.

A ambos se les imputan presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por la desaparición de estos 42.000 euros de la cuenta de la Junta Vecinal, de los que en anteriores declaraciones ambos se han responsabilizado mutuamente de los hechos.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • chus
    11 de junio de 2015

    soy escritora con 15 libros publicados y 28 paginas en internet, colaboraciones en prensa y radio, Sotavento en Mejico, La Opinión de Veracruz en Mejico, fotógrafo independiente, pintora, jurado en el certamen de poesía del ayuntamiento de val de san vicente cuya idea fue mia, tengo colaboraciones en el diario montañes, corresponsal del Oriente de Asturias durante 7 años, bloguera, cuenta cuentos, autora de la pagina 1002 cuentos, recetas de mi abuela Josefita, el pueblecillo, cosas de chus canal, podría colaborar con esta pagina sin compromiso claro, un saludo chus canal

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.