Diez claves del nuevo mapa municipal

Tiempo de lectura: 1 min

1. El mapa cambia de color: pasa del azul a verdes y rojos. El PRC se ha convertido en la primera fuerza municipal y el PSOE logra los ayuntamientos más poblados.

2. La ciudad más permeable a las tendencias del #24M es Castro Urdiales. Es el verdadero cambio, con alcalde ecologista de Castro Verde.

3. De los grandes ayuntamientos, el PP sólo resiste en Santander, gracias a C’s, y habrá alcaldías del PSOE en 7 de los 10 más poblados.

4. En la mayoría de los municipios grandes que tendrán alcalde/sa socialista el PSOE no fue la lista más votada, salvo Laredo y Santoña.

5. Hay casos impactantes, como Piélagos o Miengo, con alcaldesa y alcalde del PSOE que fueron cuarta fuerza el #24MCantabria

6. Miengo, uno de los sitios donde el PP pierde legitimidad del discurso de la lista más votada: lo fue pero hace cambalache con el PSOE.

7. El otro municipio en el que el PP ‘se traiciona’ es Ampuero: pacta con PRC y AES (ultraderecha) y desaloja al PSOE, la lista más votada.

8. Torrelavega, Camargo, Bezana, Piélagos, Corrales, Laredo, Santoña… PSOE gana poder por el pacto con el PRC, terceras y cuartas fuerzas.

9. Con todo, muchos de los acuerdos son en situación de máxima debilidad, con entrada de partidos vecinales más exigentes y oposición del PP

10. Ramales, Limpias, Laredo, Santoña, Miengo, Reocin, Cartes o Reinosa serán laboratorios en los que probar la nueva política.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • MIGUEL ÁNGEL
    15 de junio de 2015

    Te agradecería que me aclararas si los miembros de ACPT son los mismos que amedentraron (insultaron, zarandearon, golpearon…) a los atletas que participamos en la carrera nocturna de Eon.
    Recibe un cordial saludo

  • jose
    17 de junio de 2015

    La psoe es la pulga cojonera,esta en caida libre porque las personas no cambian,son las mismas de siempre que firmaron a ultima hora el frakin.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.