Gastelo y Papa Shango se suman a Rock en la Feria en Torrelavega

Tiempo de lectura: 3 min

Los músicos cántabros Gastelo, Papa Shango, ADN y 4 de Copas se han sumado al cartel de la primera edición de Rock en la Feria, cita musical que se celebrará del 14 al 16 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega.

Gastelo

Gastelo

Es una cita que ha nacido con la vocación de dinamizar las Fiestas de la Virgen Grande de la capital del Besaya.

Estos cántabros compartirán escenario con bandas nacionales consagradas ya confirmadas, como son Rosendo, Los Suaves, M Clan, Los Secretos y Macaco.

El festival está organizado por las empresas cántabras MG Producciones y Mouro Producciones.

Cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y el apoyo de empresas privadas como Viesgo, Parte Automóviles, ITM Sistemas y Amstel.

ARTISTAS INVITADOS

4 de Copas serán los encargados de inaugurar el festival el viernes 14 de agosto. El grupo se formó en 1998 y lleva desde entonces girando por salas de todo el país. En 2006 colaboraron con la campaña “Liébana, Tierra de Júbilo”, actuando con el mítico grupo inglés Jethro Tull.

4 de Copas compartirá escenario con Macaco y con Papa Shango, banda cántabra formada en 2009, con un nombre inspirado un dios de la cultura yoruba y un tono optimista que impregna sus temas, en los que conviven ritmos tanto jamaicanos y latinos, como otros más urbanos como el Funk.

El sábado 15 de agosto es el turno de ADN, que acompañarán a Rosendo y Los Suaves. Los orígenes de ADN se remontan a 1998, cuando Iván Longo, Pablo Hormaechea y David Hormaechea crearon Aurora del Norte. En 2009 Iván, Pablo, Marco y Luky deciden retomar el proyecto como ADN. En octubre de 2012 producen su último álbum, ‘Nada que perder’, para el que cuentan con las colaboraciones de María Villalón, Rulo, Hendrik Röver y Joserra Senperena.

El domingo 16 cierran el festival Gastelo, M Clan y Los Secretos. La cantautora Gastelo comienza su carrera musical en 1997 tras ganar un concurso de maquetas en Torrelavega. Cuatro años después decide probar suerte en Madrid y graba su primer disco, ‘En la luna’, compuesto en su totalidad por ella misma, con el que consigue una nominación en los Premios Amigo en la categoría de ‘Artista Revelación’. Actualmente se encuentra presentando su cuarto álbum, ‘Con el viento de cara’.

ENTRADAS Y ABONOS

La entradas normales y de primera fila y los abonos para el festival están a la venta en la web de Liberbank, en su red de cajeros, en el teléfono 902 106 601 y en la plataforma de venta de Ticketmaster.

Además, están a la venta en las librerías Estvdio, McDonald’s, tiendas Manuel Muñoz de Torrelavega y cafetería La Riviera de Laredo.

Los precios van desde 7 euros de la entrada de M Clan y Los Secretos a 15 euros de la entrada de Rosendo y Los Suaves.

También se pueden adquirir abonos para los tres días por tan solo 25 euros en todos los puntos de venta.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.