Domingo de iniciativas en el Metropole

Tiempo de lectura: 4 min

El bar santanderino Metropole se suma este fin de semana a la celebración de las fiestas del solsticio de verano, en la calle del Sol, con una edición especial del Sunday Soup.

Sunday Soup es una apuesta de este local en la que se presentan proyectos de iniciativa (como grabaciones de discos de grupos de música o rodajes de cortos, entre otros).

Se presentan al público por parte de sus responsables que, además, llevan comida y bebida. Los asistentes pagan por este aperitivo y al final de la cita deciden con sus votos a cuál de los proyectos apoyan destinando el dinero recaudado de esta venta.

En este ocasión, se ha preparado para este domingo a las 13.00 horas una edición especial, con tres proyectos:

-la Web MoMuca (Movimiento Musical en Cantabria, en Facebook),es una plataforma cultural en torno a la música en la región. Se dedican a la comunicación y difusión de proyectos musicales desde diversos ámbitos profesionales. Bandas, estudios de grabación, escuelas de música, producción de conciertos y festivales, sellos discográficos, productoras de vídeo, estudios de diseño y un largo etc… Están presentes en los medios digitales Facebook, Twitter, WordPress, Google+, Spotify, Soundcloud…

-Alquitrán (una publicación digital con espíritu de fancine orientada a la crítica cultural), impulsada por un montón de gente diversa, inquieta, ligada o interesada en la cultura, en alguna de sus formas, apariencias o procederes, y en su dimensión social.

La idea es plantear un espacio para contar, confrontar y opinar sobre música, educación, cómics, series, literatura, exposiciones, eventos, fotografía…

Alquitrán combinará artículos (reportajes, crítica, crónica, entrevistas) que traten de la realidad más cercana, Cantabria y alrededores, pero no solo: la red de colaboradores (y los intereses) se extienden por el país y más allá.

-el periódico digital El Faradio, que nace con el reto de cambiar la agenda informativa aportando más contexto y espíritu crítico a la actualidad, así como en dar visibilidad a gente con iniciativa en el mundo de la empresa, los creadores y los movimientos sociales, y que se apoya para seguir adelante en los socios

EL SOLSTICIO DE VERANO

Este año, las Fiestas del Solsticio de Verano, que cuentan con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa, celebrarán la conmemoración del año internacional de la luz eléctrica y sus aplicaciones.

Y además, homenajearán a Luis Avín, conocido disc-jockey, crítico y estudioso musical, colaborador de medios y revistas especializadas de ámbito nacional, al que entregarán, el sábado, el tradicional «pin», con el que reconocen a una persona vinculada a la calle Del Sol.

Aunque las fiestas arrancaron el pasado 22 de junio, el grueso de las actividades llegará a la ciudad este fin de semana.

Las actividades incluyen el sábado un taller de fotografía de retrato impartido por Raúl Lucio en Espacio Espiral, o el concierto, a las 22.00 horas, de ‘Alcohol jazz’, banda de funk electrónico.

Fiesta de la Primavera en la calle del Sol (Foto: Javier Vila, de La Caverna de la Luz)

Fiesta de la Primavera en la calle del Sol (Foto: Javier Vila, de La Caverna de la Luz)

Y el domingo a las 12.00 horas se presentará el pliego «El Sol» dedicado a Pablo Neruda en le Librería Roales, donde habrá una lectura de poemas y música en directo.

Por la tarde, a las 17.00 horas, Espacio Espiral presentará el espectáculo infantil «Laboratorio Olimpo» en el callejón Carlos Salomón y una hora después Orlando Eguzkilore protagonizará «Flor de Sol», una performance a pie de calle con música en directo.

A las 20.30 horas, actuará Melech Mechaya, (en hebreo Los Reyes de la Fiesta), una banda referente de la música Klezmer, de inspiración judía.

Todo organizado por Sol Cultural, la asociación que integra a hosteleros y agentes culturales de la calle del Sol (la antigua calle del Carmen), caracterizada por un incesante movimiento cultural plasmado en la organización de distintas iniciativas durante todo el año-

El programa completo está publicado en la web de Sol Cultural.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.