Tatuajes para luchar contra el cáncer

Tiempo de lectura: 1 min

El artista Gonzalo Arana Ortiz realizó 31 tatuajes durante la jornada solidaria para luchar contra el cáncer que tuvo lugar recientemente en Argoños.

Con esta iniciativa, en la que cada tatuaje costó 50 euros, ha recaudado 1.550 euros que donará a la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer.

“Después de realizar 31 tatuajes en una jomada continua de catorce horas y media desde el equipo que formamos Gonzalo Arana Ortiz Artworks sólo nos queda agradecer enormemente a todos los que nos habéis acompañado en esta iniciativa en ayuda de la asociación española contra el cáncer y a todos los que nos habéis mandado vuestro ánimo y fuerza, gracias de verdad porque sin vosotros esto no habría sido posible y la causa merece la pena”, señaló este joven de 22 años, natural de Argoños.

Participantes en la jornada

Participantes en la jornada

“Casi todos los participantes han sido chicas y en casi todos los casos eran personas afectadas muy directamente por la enfermedad, la gran mayoría supervivientes del cáncer de mama y también varios familiares de enfermos que han logrado ganarle la batalla y algún otro que desgraciadamente la enfermedad pudo con un ser querido. Asimismo, tuvimos el caso de unas hermanas que apenas hace un mes le habían diagnosticado a su padre un tumor cerebral muy agresivo”, comentó este diseñador de tatuajes.

Los interesados pudieron realizarse un tatuaje relacionado con esta enfermedad que eligieron entre diez diseños. Hope, Always, Hold on, Forever, Life fueron algunas de las palabras por las que pudieron decantarse para realizar el tatuaje, junto con el lazo rosa o el nombre de alguien a quien recordar o una fecha conmemorativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.