Gana 300 euros diseñando el cartel de la primera edición del ‘Culture Game Fest’

Tiempo de lectura: 3 min

El próximo mes de septiembre, por primera vez en Santander, se celebrará un festival dedicado a la promoción y difusión de los videojuegos como forma de cultura.

Culture Game Fest’ está organizado por Concano Games S.L., la primera empresa del Tech Hub de Distrito Beta, y está financiado por la Fundación Santander Creativa.

El festival tendrá lugar del 7 al 13 de septiembre, en una semana repleta de actividades distribuidas por toda la ciudad, en las que los aficionados de los videojuegos podrán acercarse al mundo del desarrollo de los videogames de la mano de sus protagonistas.

El Culture Game Fest se celebrará el Santander del 7 al 13 de septiembre.

El Culture Game Fest se celebrará el Santander del 7 al 13 de septiembre.

Ponencias, talleres, concursos workshops, mesas redondas, Networking y Showcase son algunas de las actividades programadas para este festival.

Para abrir boca, Concano Games ha realizado un concurso de carteles en el que la obra más original, con mejor diseño y calidad, podrá ganar 300 euros, un lote de productos de sus patrocinadores y que su póster se convierta en la imagen oficial de esta edición.

Cualquier persona física, mayor de 18 años y residente en España, podrá participar en el concurso. Los participantes no podrán tener ninguna vinculación profesional ni comercial directa o indirecta con la organización del festival, ni con las empresas colaboradoras.

El periodo de inscripción y envío de las obras finaliza el próximo 18 de julio, y para participar los interesados deberán rellenar el formulario de registro a través de su página web.

Una vez rellenada esta ficha de inscripción, los participantes deberán remitir su obra en el formulario para visualizarla. El archivo deberá estar en formato .JPG y tener un tamaño 68×88 cm a 72 ppp de resolución (1928 x 2494 pixeles).

Los diez seleccionados en la primera fase deberán entregar posteriormente el cartel a una resolución de 300 ppp y con 68x88cm de tamaño). Estas diez piezas preseleccionadas serán expuestas en el marco del festival.

Cada participante podrá enviar tantas obras como desee, siempre y cuando cumplan las condiciones recogidas en las bases, pero cada obra deberá llevar una ficha de inscripción individual.

Las obras han de ser de creación propia, originales y no haber servido con anterioridad para anunciar cualquier otro tipo de evento o haber sido ganadoras de otro concurso con anterioridad.

REQUISITOS DE LOS CARTELES

De cara al diseño de los carteles, la organización anuncia que se permite cualquier tipo de técnica: dibujo, fotografía, creaciones 3d o cualquier otra creación siempre que sean originales. En el póster se deberá incluir siempre el siguiente texto: ‘Culture Game Fest’; y deberá contar con el logotipo del Festival, que está facilitado en la página web, así como las fechas y el nombre de Santander.

El diseño deberá ir en posición vertical y las obras no podrán llevar el nombre del autor o autora de manera visible.

Las imágenes o carteles enviados que no cumplan estos requisitos exigidos serán automáticamente rechazados, sin que la organización tenga la obligación de comunicar esta decisión al autor.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.