Ejecant organiza un seminario sobre cómo adaptarse al mercado laboral

Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria, a través de la Escuela de Juventud Emprendedora (EJECANT), ha organizado el curso ‘Knomads: Profesionales del siglo XXI’, que se celebrará los días 29, 30 y 31 de julio en el marco de la programación de verano de la Universidad de Cantabria (UC).

El Ejecutivo cántabro, a través de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, concederá un total de 20 becas para aquellas personas interesadas en realizar este seminario, que permitirá formarse para la adaptación de las demandas del mercado laboral propias del siglo XXI.

Las becas se ofrecerán a los residentes en Cantabria y se concederán en orden de inscripción. La solicitud se puede realizar en el correo electrónico ejecant@gmail.com, adjuntando el DNI escaneado y el boletín de inscripción que se puede encontrar en la Web de EJECANT www.ejecant.net.

El seminario se impartirá en el Salón de Actos del Edificio Tres Torres, Torre A, planta cero del campus universitario de Santander.

El curso es reconocible con 1 crédito de libre elección en el 1º y 2º ciclo y 0,5 créditos con cargo a actividades culturales en los Grados.

El mundo laboral no es el mismo desde hace unos años. Los cambios sociales, tecnológicos y económicos han hecho que muchas de las necesidades de las empresas se transformen, y sean necesarias nuevas habilidades y competencias profesionales acordes con estos cambios.

Creatividad, pensamiento crítico, capacidad de comunicación y colaboración en el aprendizaje continuo y la capacidad de innovación son algunas de las habilidades que se están reconociendo como aquellas que diferencian a las personas preparadas para los ambientes de vida y trabajo del siglo XXI.

Entre los temas que abordará este seminario se encuentran las nuevas tendencias en el empleo y la empresa; la biomimética; el desarrollo de comunidades de práctica, y la identidad digital en el mundo laboral o las herramientas digitales, entre otros.

Ejecant se creó en 2005 de la mano de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria. Su intención es ofrecer un espacio de formación que ayude a potenciar las empresas, de la mano de los/as jóvenes de Cantabria.

En esta escuela se apuesta por sacar una actitud emprendedora y creativa que, aseguran “cualquier joven puede tener, pero por falta de conocimiento, apoyo, o simplemente por ausencia de cultura emprendedora, no se llega a desarrollar”.

Por este motivo se ofrecen cursos de diversidad temática, encuentros sobre oportunidades de negocio y paneles de experiencias y buenas prácticas, todos ellos gratuitos. El objetivo final es servir de promoción al tejido empresarial de la región.

Por ello está abierta a todos los jóvenes de Cantabria y técnicos interesados, además de a todas las personas interesadas en el espíritu emprendedor

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.