El Grupo de Acción Local Valles Pasiegos apoya doce proyectos

Tiempo de lectura: 2 min

El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha analizado diferentes proyectos e iniciativas que se están desarrollando en la comarca y realizado un balance de las diversas actuaciones implementadas durante este primer semestre del año, que han tenido por objetivo propiciar la dinamización del tejido económico local y promover el crecimiento en base a los recursos endógenos con los que cuenta el territorio.

Así, se han aprobado subvenciones para doce proyectos empresariales que suponen una inversión privada de 503.557,80 euros, y que recibirán una subvención de 142.989,32 euros a través del programa LEADER 2007 – 2013 que se desarrolla en la comarca de los Valles Pasiegos, gracias a los Ayuntamientos que integran el Grupo de Acción Local, la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y los Fondos FEADER de la Unión Europea.

Proyectos apoyados

Proyectos apoyados

Las subvenciones otorgadas permiten apoyar directamente a las empresas del territorio, propiciando el crecimiento económico, generando y consolidando fuentes de empleo, así como fijar la población y frenar el retroceso demográfico.

Entre las iniciativas subvencionadas se encuentran la creación de un instituto de estética dental, ampliación de una residencia de mayores, compra de maquinaria para una carpintería de madera, y equipamiento para la modernización de una posada rural.

También destacan los proyectos en los que se subvenciona la adquisición de maquinaria para una oficina técnica de ingeniería, otra para prestar servicios agrícolas y ganaderos, y una para empresa de chapa y pintura, entre otros.

Asimismo, se ha realizado un balance respecto a la totalidad de las actuaciones llevadas a cabo desde la implementación del programa LEADER en los Valles Pasiegos, y también a la planificación de la estrategia para el próximo período 2015 – 2020, donde se prevén una serie de actuaciones que contará con la participación del sector privado, asociativo e institucional de la comarca.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.