Andarivel reclama al Gobierno sus compromisos con la Renta Social Básica

Tiempo de lectura: 2 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

Andarivel, el colectivo que reclama la renta social justa, se concentró en la tarde de este lunes frente al Parlamento de Cantabria para recordar al nuevo gobierno PRC-PSOE los compromisos que adquirieron con la política social, y más en concreto, con la Renta Social Básica.

Bajo el lema ‘Yo pido al nuevo gobierno…’, reclamaron al actual ejecutivo que garantice el acceso a la vivienda, agilice la tramitación de la Renta Social Básica y que aumente la partida presupuestaria de la renta social para que aquellos que no cumplan con los requisitos, no se queden sin cobrar la prestación.

El colectivo Andarivel concentrado frente al Parlamento de Cantabria

El colectivo Andarivel concentrado frente al Parlamento de Cantabria

También solicitaron que no eliminen la Renta Social Básica a los dos años de adquirirla y que no haya que esperar hasta seis meses para poder cobrar.

Y una demanda muy extendida y que también reclamaron es la creación de una Renta Básica universal, individual y sin condiciones para que todas las personas puedan vivir con dignidad.

Además, en esta concentración quisieron dejar claro que la gestión que realice la administración no tiene que estar enfocada a la dignidad, sino concebida como un derecho a vivir “dignamente”.

El colectivo Andarivel también denunció “la continua carrera de obstáculos” que tienen que afrontar muchas personas para cobrar los “míseros” 426,01€. Asimismo, condenaron la situación que padecen muchos ciudadanos al no cobrar las prestación por “no tener algún papel en regla o por no poder demostrar cualquier hecho con declaraciones juradas absurdas”.

Por otro lado, comentaron las “buenas intenciones” de Miguel Ángel Revilla en los medios de comunicación con respecto a las políticas sociales. Por ello, afirman “que recogerán su palabra con cautela”.

Igualmente declararon que seguirán en la calle para “reclamar” todos aquellos derechos básicos que son vulnerados. Afirmaron que “darán voz” a todas las denuncias que les lleguen y que no cesarán de recordar al Gobierno que piden un “derecho, no caridad”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.