El Gobierno anuncia las medidas urgentes contra el desempleo en Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

|| por MARÍA SAIZ ||

El día en que vuelven a salir los datos del paro y todos los partidos políticos dan su valoración interesada por un lado u otro, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y secretaria general del PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado en la rueda de prensa de este jueves, que el nuevo Gobierno va a crear una serie de medidas urgentes y a medio plazo para mejorar la situación de aquellos cántabros que se encuentran en el paro y para impulsar la industrialización.

Una de estas medidas es mejorar la dotación de la renta básica de inserción para dar una respuesta inmediata a la situación que atraviesan los parados de larga duración que desde hace un tiempo no reciben ningún tipo de ayuda económica.

Esta medida también está dirigida para todas aquellas familias cántabras en las cuales todos los miembros de estas se encuentran en el paro.

Hace unos días el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Tezanos se han reunido con los agentes sociales y con los sindicatos para diseñar estrategias contra el principal problema de la región, el paro.

Por ello, en agosto se constituirá la mesa permanente del diálogo social, en la cual se trabajará junto con estos grupos las medidas que se llevarán a cabo.

Otro de los objetivos de Tezanos es crear un plan de empleo de carácter anual y que tenga suficiente dotación presupuestaria. En este proyecto se recolectarán medidas de fomento de empleo especialmente a los colectivos más vulnerables.

Por último se han añadido nuevos nombres en el sistema de Gobierno de Cantabria. Felisa Lois dirigirá el ICASS, Pedro Pérez será nombrado nuevo director de la Agencia Tributaria, Marta López y Beatriz Fernández estarán al cargo de las direcciones de la consejería de Pesca y Ganadería mientras que Asunción Vega y Sara Negueruela serán las secretarias generales de Economía y Educación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.