Maldita Nerea cerrará los conciertos de ‘Música en Grande’

Tiempo de lectura: 5 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

Este próximo viernes 24 de julio a partir de las 20:30 horas en la Campa de la Magdalena tendrá lugar el esperado concierto de Hombres G que presentan su nueva gira ’30 años y un día’. Como teloneros, actuará el grupo cántabro ‘The Gordini’. Aún quedan entradas y se pueden conseguir por 22 euros.

'Hombres G' actuará este sábado 24 en la Campa de la Magdalena

‘Hombres G’ actuará este sábado 24 en la Campa de la Magdalena

Y el sábado en el mismo lugar actuará Maldita Nerea.  Además, serán los encargados de poner el punto y final a este festival. Este grupo presentará su quinto álbum ‘Mira dentro’. Como teloneros, actuarán el grupo cántabro ‘Sinbat’, y ‘Funambulista’. El concierto arranca a las 21.00 horas. Las entradas todavía están disponibles y se pueden adquirir por 22 euros.

Otro evento destacado para el viernes, y que se enmarcan dentro de la Semana Grande de Santander, es el concierto de ‘Menos Lobos’ en la Plaza Porticada. El grupo cántabro actuará a partir de las 22.30 horas. Llegados desde El Astillero interpretarán distintos temas de su nuevo trabajo, definidos con estilos de Rock y Hard Rock.

Y una hora más tarde y en el mismo lugar, se podrá disfrutar de un tributo a Manolo García. El grupo ‘Aviones Plateados’ rendirá un homenaje a este compositor y cantante que alcanzó su mayor éxito con ‘El último de la Fila’.

Y el sábado, la Plaza Porticada también será protagonista ya que acogerá otro concierto. En este caso, será el turno de ‘Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón’. El grupo liderado por Javier Gurrruchaga Iriarte actuará a partir de las 22.30 horas.

Y en el mismo lugar, aunque a las 20.30 horas, todos los fanáticos de las rancheras y música mexicana tienen una cita imprescindible en su agenda. Actuará el grupo ‘Sol de Irapuato’ en el escenario colocado en la Plaza Porticada. Todos los conciertos que se desarrollan en este lugar son gratuitos.

Y el domingo,  Santander se despedirá de su Semana Grande. Por ello, la Plaza Porticada acogerá sus dos últimos conciertos. El primero correrá a cargo de ‘Travelling Circus’, a partir de las 20.30 horas. Se trata de un espectáculo infantil que combina malabarismos, magia, e interacción con el público.

El cantante Viltown actuará el domingo a las 22.30 horas en la Plaza Porticada

El cantante Viltown actuará el domingo a las 22.30 horas en la Plaza Porticada

Y a partir de las 22.30 horas actuará el cantante Viltown. Se trata de un compositor y cantante nacido en Santander y residente en Canarias. Presentará su nuevo disco ‘Canciones de andar por casa’ que combina estilos de pop, rock, folk, etc.

CONCIERTOS Y TEATRO EN LOS LOCALES DE SANTANDER

Los distintos locales de Santander también acogerán en la noche del viernes distintas actuaciones. Así, en la Sala Rock Beer The New a partir de las 21.00 horas actuarán los grupos ‘Nocivos’, ‘Red Muller’ y ‘Serie B’ que interpretarán y harán sonar su Punk Rock.

Además, desde las 21:30 horas en el bar Planeta Rock intervendrá el grupo ‘The Black Bears’, una banda que integra experiencia, calidad y ganas de interpretar rock en vivo y directo. Por ello, todos los fanáticos del rock podrán acceder de forma gratuita.

Y para los que les gusten el teatro, tienen una cita en CASYC. Este viernes a partir de las 21.00 horas se interpretará la obra llamada ‘Taxi’. Aborda la situación caótica que tiene que vivir un taxista al estar casado con dos mujeres, cada una viviendo en un lugar diferente. Actuarán actores conocidos como Josema Yuste o Felisuco. Todos aquellos que sean clientes de CASYC podrán acceder por 20 euros, y el resto por 24 euros.

El sábado en el Black Bird culture i music club tendrá lugar la II Edición del Festival de Lindy Hop de Santander. Desde las 22.30 horas actuará Radio Lulú+ Fiesta. Presenta una entrada simbólica de 3,5 euros, ya que el dinero recaudado irá destinado a la ONG Nepal para recaudar fondos para los damnificados de la catástrofe.

Y el domingo, la banda ‘The Gordini’ actuará a partir de las 22.00 horas en la calle Peña Herbosa. Se trata de un grupo amante de la buena música que interpreta versiones de ‘The Beatles’, ‘ZZ Top’, ‘Creedence Clearwater Revival’, ‘Leño’ o ‘The Blues Brothers’. Esta actuación se enmarca dentro de la Semana Grande, y por ello, la entrada será gratuita.

SIDRA, FOLKLORE Y SANTIAGO EN CANTABRIA

Este sábado Escalante se convertirá en tierra de Sidra. En la edición XVI, la Plaza de Escalante recibirá miles de visitantes dispuestos a saborear la esencia de la sidra. La organización calcula que se repartirán más de 7.000 botellas entre todos los turistas, y se podrá elegir entre distintos sabores. Todos los eventos del día arrancarán a partir de las 12.00 horas.

Los festivales folklóricos también estarán presentes este sábado. A partir de las 17:45 en Santiago de Cartes se realizarán pasacalles y actuarán rabelistas del Besaya, además de otros grupos folklóricos. También, en Santoña, desde las 20.00 horas, se escuchará por las calles la interpretación de música tradicional de Cantabria.

Además, este sábado se celebra la festividad de Santiago por distintas localidades de Cantabria. Así, se celebrará este fiesta en Cartes, Colindres, Hazas de Cesto, Riva, Praves, Marina de Cudeyo, Mijares, Rasines y Ongayo. En todos estos pueblos, las actividades se sucederán a lo largo de todo el día.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.