Fiesta solidaria en La Alameda para la investigación del cáncer infantil

Tiempo de lectura: 2 min

|| POR ÓSCAR ORTIZ ||

La solidaridad estará muy presente este fin de semana en la Alameda de Ovideo de Santander. Bajo el título ‘La Fiesta Solidaria de la Alameda’,y desde este viernes 7 de agosto hasta el domingo 9, las actividades se sucederán en la popular calle de la ciudad para recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Hosteleros y Comerciantes ‘La Alameda Santanderina’ y las asociaciones de vecinos de La Alameda, Numancia, Calle Alta y Cisneros, con el fin de recaudar fondos a favor de la Asociación ‘Dosis de Sonrisas’ para la investigación del Cáncer Infantil.

La asociación de comerciantes de La Alameda reunidos con Íñigo de la Serna

La asociación de comerciantes de La Alameda reunidos con Íñigo de la Serna

La fiesta también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

Los comerciantes y hosteleros de la zona animan a todos los ciudadanos a participar en esta fiesta con el fin de recaudar el máximo número de fondos.

Además, explicaron que se habilitará una carpa frente a Nuevos Ministerios por si la meteorología no acompaña.

UN PROGRAMA MUY SOLIDARIO

La fiesta solidaria arranca este viernes 7 de agosto a partir de las 19.30 horas con variadas actuaciones protagonizadas por alumnos de los centros cívicos. A continuación, se podrá disfrutar del flamenco a cargo de Yuyo León, con Antonio Laón a la guitarra, la percusión de Dani Peña y la bailaora Lucía Serrano.

Desde las 21.30 horas, se celebrará la iniciativa ‘Pinchos y Bebida Solidaria’, que estará amenizada por baile y fiesta. Todo asistente podrá participar con la donación de un euro. La jornada terminará con la Salve Rociera alrededor de las 00.00 horas.

El sábado 8 de agosto, las actividades arrancarán a partir de las 10.00 horas con la apertura de un mercada lebaniego que estará abierto hasta las 22.00 horas. La música tradicional también sonará en la carpa a partir de las 13.00 horas a cargo del Coro Montañés.

Desde las 17.00 horas, los niños podrán disfrutar de hinchables y talleres infantiles con manualidades. Y a las 20.00 horas, actuará el Mago Xuso, fundador de la asociación Dosis de Sonrisas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.